• Publicidad

Debian vs Ubuntu vs Linux Mint

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Debian vs Ubuntu vs Linux Mint

Notapor BigBear » 2013-05-15 10:52 @494

¿ Cuál les parece mejor para programar ?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Debian vs Ubuntu vs Linux Mint

Notapor explorer » 2013-05-15 12:27 @561

Cualquiera...

Yo uso Debian para el servidor, Ubuntu para el ordenador de desarrollo/casa, y Mint para el portátil.

Como Ubuntu y Mint derivan de Debian, pues se tiene acceso a los mismos repositorios, así que están a nuestra disposición miles de bibliotecas de programación.

Edito: Linux Mint no deriva de Debian, sino de Ubuntu. Ubuntu sí que deriva de Debian. De hecho, existe una versión de Linux Mint completamente basada en Debian: la Linux Mint Debian Edition (LMDE). Yo la probé, y tiene las ventajas (e inconvenientes) de una Debian. En concreto: no la recomiendo salvo que sepas manejar una Debian. Si no quieres pegarte con los controladores de la WiFi y demás, mejor instálate una Mint normal.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Debian vs Ubuntu vs Linux Mint

Notapor danimera » 2013-05-17 22:20 @972

Todo lo que sea Linux para mi es igual. Solo en los servidores veo diferencia. Es más: hasta en servidores estoy queriendo migrar a Windows Server... Definitivamente, las herramientas de administración, ¡ufff!, sí que se tiran a las de Linux...

Pero para programar a mi me parece que es mejor pensar en que se quiere programar qué lenguaje y qué editor usar... Aunque por ahí vi que había una distribución de Linux exclusiva para Perl... ¿ Alguien sabe cuál es ?
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Debian vs Ubuntu vs Linux Mint

Notapor explorer » 2013-05-18 05:08 @256

danimera escribiste:Es más: hasta en servidores estoy queriendo migrar a Windows Server... Definitivamente, las herramientas de administración, ¡ufff!, sí que se tiran a las de Linux...
¿Puedes poner un ejemplo de herramienta de administración?

danimera escribiste:Aunque por ahí vi que había una distribución de Linux exclusiva para Perl... ¿ Alguien sabe cuál es ?
No hay ninguna distribución específica para Perl. Hay alguna que incluye BioPerl, eso sí. Y hace años, la Gentoo usaba la mayor parte de sus herramientas de administración escritas en Perl. También, alguien empezó una shell con todos los comandos escritos en Perl, pero el proyecto está parado, en SourceForge. No dejaba de ser una pequeña broma o experimento.

El caso es que Perl viene instalado en todas ellas, e instalar nuevos paquetes desde CPAN es muy sencillo, así que, digamos que no hace falta una "exclusiva". Eliges cualquiera de ellas, y ya está :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Debian vs Ubuntu vs Linux Mint

Notapor danimera » 2013-05-18 08:32 @397

El propio Windows Server en sí es una completa herramienta de administración...

Recuerdo que sí había una distribución de Linux exclusiva para Perl. La hizo un alemán, no estoy seguro cómo se llamaría... pero se me hizo curioso y aquí vi la noticia, en Perl en Español. Algo hizo el tipo, no sé, pero como que la dejo listica con un mundo de cosas para Perl...
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron