• Publicidad

Desarrollo GUI con Perl

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Desarrollo GUI con Perl

Notapor benij » 2013-04-11 06:33 @315

Buenas a todos,

Primero me presento, soy Javier y soy nuevo en el foro, llevo varios años trabajando con Perl, pero siempre a nivel de sistemas, scripts pequeños de un solo uso, etc. La verdad es que es un lenguaje que me gusta bastante porque con poco se puede hacer mucho.

Os lanzo mi pregunta para ver si me podéis ayudar: necesito hacer una pequeña aplicación en Windows, se va a conectar a una BBDD MySQL y necesito que tenga algunas pantallas para gestionar los datos almacenados en la BBDD; las tareas complicadas tenía pensado hacerlas en Perl, por ejemplo: carga y tratamiento de ficheros CSV, envío por FTP a una máquina UNIX, envío de correos. Al principio pensé hacerla toda en Java con Swing pero tengo un poco oxidado el Java y me está costando. ¿Hay algún módulo o entorno para poder hacer y diseñar las pantallas en Perl? Con la parte de acceso a BBDD y demás no tengo mayor problema, pero sí la duda de con qué hacer las pantallas. También he valorado en hacerlo en cgi-bin pero necesito que se ejecute el proceso en cada PC y no en un servidor.

Me podríais dar un poco de luz, o quitarme la idea del todo.

Gracias de antemano.
benij
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Desarrollo GUI con Perl

Notapor explorer » 2013-04-11 09:16 @427

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Javier.

Hecha un vistazo a la distribución Citrus Perl, que trae todo lo necesario para crear aplicaciones gráficas para Perl para Windows, incluyendo soporte para bases de datos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Intermedio