• Publicidad

Detectar redes WIFI

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Re: Detectar redes WIFI

Notapor BigBear » 2014-10-09 19:47 @866

El mismo de siempre :

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
lo        Interface doesn't support scanning.

eth0      Interface doesn't support scanning.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Detectar redes WIFI

Notapor explorer » 2014-10-09 20:13 @884

Ahí no aparece ninguna interfaz inalámbrica... eso quiere decir que ocurre una o más de las siguientes causas:

a) el sistema no tiene ninguna interfaz inalámbrica
b) el sistema no tiene controladores para ese hardware
c) el sistema no ha cargado los controladores en el arranque
d) los controladores son incompatibles con ese hardware o con el sistema operativo
e) el hardware inalámbrico está roto (quizás por sobrecalentamiento, como les pasa a los Broadcomm)
f) el sistema operativo no ha levantado la interfaz inalámbrica

Entonces, te queda averiguar qué pasa.

La primera pista la da la ejecución del comando dmesg. Si no sale rastro de la presencia de ningún dispositivo inalámbrico, podemos estar en un escenario a), b), c), d) o e).

Hacemos luego un lspci donde nos mostrará todos los dispositivos registrados en el bus PCI, y entre ellos debe aparecer el hardware inalámbrico. Si no es así, puede ocurrir un a) o e).

La aparición en el dmesg de una entrada indicando que sí hay hardware inalámbrico detectado, hará que aparezca un dispositivo en /proc/sys/net/ipv4/conf/ (o parecido). Si es así, puede ser un f). Si no aparece, puede ser un b), c), d).

Si el hardware aparece, lo más cómodo es ir al panel de control e intentar configurar una red a mano. Así estaremos seguros de que los controladores son los correctos.

Si no es posible, consultar su disponibilidad en la lista oficial de controladores inalámbricos para Linux. En esa página se indica la instalación y problemas de los hardware más traviesos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Detectar redes WIFI

Notapor BigBear » 2014-10-11 17:02 @752

Disculpa mi ignorancia, pero uso un modem Wifi. Si no tuviera una interfaz inalámbrica no podría usarlo, ¿verdad ? Te lo pregunto porque al parecer el problema es mi computadora vieja (tiene 5 años) ya que he probado en 3 sistemas operativos diferentes y siempre es lo mismo.
Última edición por explorer el 2014-10-11 17:25 @767, editado 1 vez en total
Razón: inalambrica => inalámbrica; podria => podría;
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Detectar redes WIFI

Notapor explorer » 2014-10-11 17:27 @768

¿Cómo conectas ese modem Wifi al ordenador? Para que lo reconozca el ordenador, debe tener los controladores adecuados para ese modem. ¿Qué marca y modelo es?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Detectar redes WIFI

Notapor BigBear » 2014-10-25 07:19 @346

Traté de hacer lo mismo en Windows con el código inicial del mensaje y me dio esto "no wlan card detected". Definitivamente mi computadora está vieja :D
Última edición por explorer el 2014-10-25 07:37 @359, editado 1 vez en total
Razón: trate => Traté; windows => Windows; codigo => código; post => mensaje; esta => está
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Anterior

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron