• Publicidad

Duda con ORF

Perl aplicado a la bioinformática

Duda con ORF

Notapor lalou28 » 2011-09-09 21:17 @928

¡¡¡Hola!!!
Soy una principiante en esto de programación y estoy haciendo un programa para hallar ORF e imprimir las posibles proteínas.

Algunos de los inconvenientes que he tenido son:

* cuando imprimo $proteina me muestra las proteínas juntas y he intentado imprimir el salto cuando encuentra
un codón de parada pero no he sido capaz de hacerlo
*cuando le doy la opción de abrir un archivo con lo impreso, me abre solo las proteínas del primer marco de lectura.

¡¡¡Agradezco su ayuda!!!

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. #programa para determinar ORF en una secuencia de DNA
  4. $secuencia = 'SeqBacillus_DNA.fasta';
  5. open( SECUENCIA, $secuencia );
  6. @secuencia = <SECUENCIA>;              ####Creación de fichero
  7. close SECUENCIA;
  8.  
  9. my $nuevav = join( "", @secuencia );   #convierto el array en un string
  10.  
  11. ###HAY Q TENER VARIAS COSAS EN CUENTA ANTES DE INICIAR, LO PRIMERO ES QUE PARA
  12. ##DETERMINAR LOS ORF DE UNA SECUENCIA ES NECESARIO BUSCAR EN TODOS LOS MARCOS DE LECTURA DE LAS DOS CADENAS
  13. ##QUE SERÍAN TRES PARA CADA UNA, ESO QUIERE DECIR QUE HAY QUE BUSCAR LOS ORF POSIBLES INICIANDO EN CUALQUIERA
  14. ##DE LOS 3 NUCLEÓTIDOS...O SEA PARTIRIAMOS DE UNA POSICIÓN 0 A LA 1 Y LA 2
  15.  
  16. #Para los 3 marcos de lectura de la cadea 5'----->3'
  17.  
  18. {
  19.     print "Las potenciales proteinas en la cadena complementaria son:\n";
  20.  
  21.     for my $pos ( 0 .. 2 ) {
  22.  
  23.         my (@posinicial);              ###defino posición inicial y final de los nucleótidos
  24.         my (@posifinal);
  25.  
  26.         my @orf = hallarorf( $pos, $nuevav, \@posinicial, \@posifinal );    ##defino array para mis variables
  27.  
  28.         $orf = join( "", @orf );       ###convierto el array en un string
  29.