• Publicidad

Ecuaciones Diferenciales en Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ecuaciones Diferenciales en Perl

Notapor STM » 2011-01-14 10:04 @461

Hola,
Yo soy debutante en Perl y quisiera saber si en Perl se puede trabajar con ecuaciones diferenciales e integrales.

El contexto de mi pregunta es el siguiente: Yo debo leer un archivo texto y tratarlo extrayendo cierta cantidad de datos; luego esos datos serán la entrada de unas ecuaciones (diferenciales) y luego con las soluciones de estas ecuaciones se regenerará el archivo texto que se tenía en la entrada (con ciertas modificaciones).

¿Podría decirme si Perl es un buen candidato para este tipo de tareas?

Muchas gracias de antemano.

STM
STM
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 23
Registrado: 2008-07-01 07:12 @342

Publicidad

Re: Ecuaciones Diferenciales en Perl

Notapor explorer » 2011-01-14 12:25 @559

Pues creo que en PDL se puede hacer algo, como por ejemplo resolverlas por Runge-Kutta, pero tu hablas de hacer métodos numéricos con ellas. Incluso de realizar una integración. En PDL creo que sí se puede hacer también una integración numérica usando métodos de aproximación numérica, como los de Newton, pero estoy pensando que a lo mejor te conviene pelearte con Matlab, Mathematica u Octave.

No sé... hace mucho que dejé PDL, pero cuando lo usaba era una librería matemática muy completa. Difícil de controlar, como cualquier otra librería matemática, pero con la ayuda de la lista de correo, todo se solucionaba muy rápidamente.

P.D. He encontrado un nuevo texto sobre PDL, así que lo enlazaré también.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados