• Publicidad

Editores de Perl

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Editores de Perl

Notapor Sombrerero_Loco » 2009-06-03 01:37 @109

Llevado ya un tiempo programando en Perl, me veo en la tesitura de ya definitivamente comprar algún software para poder seguir programando en este lenguaje.

Actualmente uso en trial versión el optiperl, pero querría que todos vosotros fuerais indicando los editores que usáis, los pros y los contras de los mismos, así podríamos tener un repositorio de información de cuales son que hay disponibles.

Pros: coloreo de sintaxis, muy completo en cuando a usabilidad.
Contras: un poco caótico en la organización de los menús.
Precio: 59 $ la non-comercial.
Sombrerero_Loco
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor salva » 2009-06-03 02:21 @140

salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor kidd » 2009-06-03 15:07 @672

Ya se me hacía raro que no saliera de nuevo este tema :wink:

viewtopic.php?t=420.html
viewtopic.php?t=3317.html

Y como siempre, te recomiendo el DzSoft Perl Editor, me acomoda muy bien a mis necesidades, y aunque he probado varios más, no he visto razón suficiente como para usar otro.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Notapor explorer » 2009-06-03 16:56 @747

Yo diré que sigo con mi trío preferido: joe para las cosas pequeñas y edición en remoto; Eclipse+e-p-i-c para los proyectos grandes y muy grandes; y Padre para Perl 6.

Eso sí... instalar Padre es propio de seres con conocimientos esotéricos perleros en grado extremo. Tiene un montón de dependencias y uso de librerías "ultimísima versión". La versión 0.33 no la pude instalar, pero a partir de la 0.34 ya no hubo muchos problemas.

Características de los tres:
* Coloreado de sintaxis
* Autocompletado
* Precio: $0

Todos, excepto joe:
* Plegado de código
* Análisis sintáctico

El Eclipse tiene además depurador, pero me parece que Padre ya le tiene, en forma de complemento.

De los tres, Eclipse+e-p-i-c es que el que tiene muchas más ayudas en la creación de código.

Padre va por buen camino para sustituirlo, y tener una auténtica herramienta escrita en, por y para Perl.

El resto de las herramientas de edición Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor danimera » 2009-06-03 22:47 @991

Yo manejo optiperl, reconoce sintaxis, errores de código, ver módulos, y su FTP bien chévere para publicar ^^ es super...

Además esta orientado a la programación web, ^^
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Re: Editores de Perl

Notapor Kamikaze » 2009-07-28 03:47 @199

Hola

Pues ya llevaba tiempo buscando un IDE simple y sin complicaciones para Perl. Y eso que estoy encantado con mi amigo en 'nano', tiene colores y todo ¡¡jeje!!. Pero para algo con más líneas de código y con varias funciones... me volvía un poco loco.

Pero tras ver este post y conocer 'Padre', ¡¡buff!! la de tiempo que dejaré de volverme loco. Además no he tenido ningún tipo de complicación al usar Debian y los repositorios que indican para su instalación en la Web Oficial.

Resumiendo... sin duda alguna 'Padre', me viene perfecto para continuar con Perl.

Un Saludo

P.D. Curioso nombre para un IDE. Por lo menos para los que saben Castellano.
Última edición por explorer el 2009-07-28 04:10 @215, editado 1 vez en total
Kamikaze
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Re: Editores de Perl

Notapor ramix » 2009-10-12 14:09 @631

Yo utilizo Scite tanto en Linux como en Windows: pequeño, rápido, colorines que diferencian todo, resalta POD en tonos verdes y muy práctico para scripts.
ramix
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Pasando el rato