• Publicidad

Ejecutar comandos Linux en un cgi

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ejecutar comandos Linux en un cgi

Notapor blade666 » 2008-01-17 11:19 @513

Buenas, me gustaría saber la forma de ejecutar comandos de Linux. Estoy haciendo un proyecto CGI en el que tengo que gestionar paquetes Debian y repositorios. Uso lo siguiente y con algunos comandos si va, y con otros no:

Mostrar si un paquete está instalado (funciona):
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
$a=`dpkg -l $paquete`;
print $a;
Coloreado en 0.004 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Actualizar repositorios (no me funciona):
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
$b=`aptitude update`;
print $b;
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Supongo que el segundo no lo ejecutará por temas de permisos, pero no sé si del sistema o del Apache.

A ver si alguien me puede ayudar porque seguro que es un pego. Gracias de antemano.
blade666
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2008-01-17 11:08 @505

Publicidad

Notapor explorer » 2008-01-17 14:17 @636

Bienvenido a los foros de Perl en Español, blade666.

Lo más seguro es que el Apache estará ejecutándose como un usuario normal o el www-data, httpd o cualquier otro. Y este usuario no tiene permisos para ejecutar el comando.

Por ejemplo, si intento ejecutar ese comando como un usuario normal, me sale error:

Código: Seleccionar todo
host:~$ /usr/bin/aptitude update
E: Abriendo fichero de configuración /etc/apt/apt.conf - ifstream::ifstream (13 Permiso denegado)
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/apt/lists/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: No se pudo bloquear el directorio de listas...¿es el administrador?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados