• Publicidad

Ejecutar perl se abre bloc de notas

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Ejecutar perl se abre bloc de notas

Notapor Vertik » 2011-10-19 03:37 @192

Hola a todos,

Tengo un problemita con Perl y Windows. Cuando intento ejecutar un programa Perl desde el terminal (perl main.pl) me abre el script en el bloc de notas.

¿Alguien sabe a qué puede ser?

Gracias.
Vertik
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 41
Registrado: 2011-04-20 06:32 @314

Publicidad

Re: Ejecutar perl se abre bloc de notas

Notapor explorer » 2011-10-19 03:53 @203

Yo diría que ese perl no es perl.exe, sino perl.bat, que estará encargado de realizar algunas comprobaciones antes de lanzar al verdadero perl.exe. Y alguna de esas operaciones no son del gusto del sistema operativo.

Pero también podría ser que Windows tuviera asociada la extensión '.pl' con la acción 'open' con el Notepad.

Incluso podría ser que el programa esté lanzando un navegador web, y que éste, como no es capaz de ejecutarlo, opte por abrirlo como un fichero de texto que, por defecto, siempre lo hace el Notepad.

Finalmente: puede que el propio programa haga algo que dispare la salida de Notepad.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ejecutar perl se abre bloc de notas

Notapor Vertik » 2011-10-27 09:05 @420

¡Eres un genio, explorer! .pl ->Notepad, mi culpa.
Vertik
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 41
Registrado: 2011-04-20 06:32 @314

Re: Ejecutar perl se abre bloc de notas

Notapor ire_perl » 2014-12-29 16:57 @748

¡Hola!

Yo he tenido el mismo problema y ¡ya lo he solucionado!

Intenté abrir un archivo Perl con Notepad para ver el código y el ordenador guardó como programa determinado Notepad para abrir archivos *.pl

Por lo tanto, cuando ejecutaba un *.pl, abría el Notepad.

La solución: ir a Panel de control -> Programas predeterminados -> Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa; y buscar la extensión .pl en la lista, hacer clic en cambiar programa y quitar la opción "usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos" o seleccionar perl para abrirlos.

Espero que os sirva de ayuda

¡Felices fiestas!
ire_perl
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2014-12-29 16:05 @711


Volver a Administración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron