• Publicidad

El gobierno chino fotografía a los internautas en cibercafés

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

El gobierno chino fotografía a los internautas en cibercafés

Notapor netsoul » 2008-10-22 13:03 @585

El gobierno chino ha comenzado a implementar una controvertida medida para mantener a sus ciudadanos alejados del contenido nocivo de la red: fotografiarlos al ingresar a cibercafés.

Imagen

Hasta mediados de diciembre, todos los cibercafés de Beijing deberán contar con un equipo para fotografiar a sus clientes y escanear sus documentos de identidad.

14 distritos y condados de Beijing y 1.500 cibercafés ya cuentan con este equipo, llamado “Equipo Registrador de Clientes de Cibercafés de Beijing”.

Después de tomarse la fotografía y presentar sus documentos, se asigna a los clientes un nombre de usuario y contraseña únicos para ingresar a la red.

Esto evita que los internautas tengan que repetir el trámite y permite al gobierno registrar su actividad en Internet.

El gobierno municipal de Beijing guarda la información recolectada en una base de datos que contiene las fotografías, identificaciones y registros de la actividad en Internet de cada usuario.

El gobierno chino espera que esta medida intimide a sus ciudadanos y evite que publiquen y descarguen contenido ilícito y peligroso.

Asimismo, se espera que esto frene el cibercrimen y proteja a los ciudadanos, en especial los menores de edad, de las amenazas de la red.

Sin embargo, esta medida también ha sido muy criticada por su obvia invasión a la privacidad de los usuarios.

En la actualidad la actividad virtual de los internautas chinos está bastante restringida, pero al parecer no lo suficiente para el gobierno de China.

Los internautas enfrentan penas de cárcel y multas por discutir temas relacionados con la secta religiosa Falun Gong y el conflicto entre China y Tíbet.

El año pasado, China censuró 18.000 sitios en sólo 6 meses porque consideraba que su contenido era inapropiado.

Fuente: viruslist
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Publicidad

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron