• Publicidad

Eliminacion de Sesiones

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Eliminacion de Sesiones

Notapor Lor » 2007-05-01 08:46 @407

Estoy trabajando con CGI-SESSION

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
 new CGI::Session("driver:File", $sid ,{Directory=>'C:\TMP_sessions'})
          or die CGI::Session->errstr;
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

y almacenando cada una de las sesiones en un directorio.

Agradecería si alguien que ha trabajado las sesiones de esta forma, me pudiese decir cómo va eliminando todas las sesiones de dicho directorio que el usuario DEJA ABIERTA, no se usan más y no se eliminan por sí solas frente a una expiración.

Muchas gracias, :)
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-05-01 10:15 @469

Según la documentación, los ficheros asociados son borrados por CGI::Session en cuanto se intenta acceder a ellos, de forma automática. Expirar una sesión es lo mismo que borrarla, pero automáticamente.

El problema viene sólo cuando un usuario NUNCA más vuelve a acceder a esas sesiones.

Una forma sería usar delete(), pero para eso habría que saber sacar el listado de las sesiones que están expiradas.

Otra forma sería que un proceso en un cron, de forma periódica, fuera eliminando los ficheros que tuvieran una cierta edad. Con el comando find eso se suele hacer en una línea.

Es posible que haya otras soluciones...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Módulos