• Publicidad

Eliminar repetidos

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Eliminar repetidos

Notapor Maku79 » 2018-03-28 10:24 @475

¡¡Hola de nuevo!!

Soy mega nueva en este lenguaje. Hasta hace nada iba con los arrays y ahora ya me estoy lanzando con el "hash". :roll:

Sigo jugando y me invento cosas a ver si puedo conseguirlas pues creo que con este lenguaje se puede hacer de todo, jejeje. :D Pero voy poco a poco.

A ver si explico bien lo que pretendo.

Antes de nada comentar que he visto los manuales que me indicó explorer del manual en inglés y en español (http://perldoc.perl.org/perlfaq4.html#H ... r-array%3f) y a pesar de seguirlos, no consigo eliminar los duplicados. Me da que el problema lo tengo en la forma de hacer el bucle, pero tras probar con varios "print" de variables, sigo sin ver dónde está el problema.

Tengo un fichero por bloques:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
11113333444455552222,asdjjdssldl sldksld sldksl
444455556666677778, dfrtrsas lllabbla jjjewe
1234,dgstrs jj.op
4321,uytfg/a

012345678911223344556,fdflstls kktllb qqqqqq dddrrete
98765432199887766554,ñlkjkht sttrvmns c.f.
5643,lloopp ddddddttttt
9087,noseque nosecuantos
 
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

y así sucesivamente.

Dentro de este fichero inicial ya consigo sacar en otro fichero las primeras líneas de cada bloque, es decir:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
11113333444455552222,asdjjdssldl sldksld sldksl
012345678911223344556,fdflstls kktllb qqqqqq dddrrete
 
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Bien, pero es que en el fichero inicial, esta primera línea se repite, y quiero que solo la copie en el fichero destino una vez.

Copio el código que he usado (en esta versión lo imprime por pantalla porque me es más sencillo comprobar el resultado).
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]