• Publicidad

Enviar datos que no están en el formulario

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Enviar datos que no están en el formulario

Notapor charlygarcia » 2009-03-25 17:19 @763

Hola a todos.

Realmente esta pregunta es medio JavaScript y medio Perl (jejeje), pero debido a que el programa está en CGI usando Perl pues me atrevo a preguntarlo aquí.

Debo enviar datos a un programa CGI, pero resulta que algunos de los datos que debo enviar están en el documento pero no en el formulario; por ejemplo, tengo un campo select con id ds4.
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. <select name="s4" id="ds4"> 
  2. <option value="1">phone 1 
  3. <option value="2">phone 2 
  4. <option value="3">phone 3 
  5. <option value="4">phone 4 
  6. <option value="5">phone 5 
  7. </select> 


Yo sé que usando JavaScript puedo obtener su valor:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using javascript Syntax Highlighting
valor= document.getElementById('ds4').value;
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

pero la cuestión es que necesito enviar el valor del elemento seleccionado a pesar de que no forma parte del formulario, y además los datos del formulario, algo así como anexar ese valor a los datos por enviar.

Y no sé cómo hacerlo, no sé si tal vez generando el submit con JavaScript
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using javascript Syntax Highlighting
document.myform.submit();
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
o de otra manera.

Pero necesito que algunos de los elementos del formulario vengan de afuera del formulario.

No sé si está bien elaborada mi pregunta o si necesitan más explicación pero, la verdad, es que es algo raro, pero así debe ser.

Muchas gracias.

CG
Avatar de Usuario
charlygarcia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 54
Registrado: 2009-03-06 23:16 @011

Publicidad

Notapor explorer » 2009-03-25 18:02 @793

Puedes intentar lo siguiente, que no sé si será posible, pero creo que sí.

En el botón submit(), te encargas de llamar a una function() en JavaScript, que se encargará de leer los valores del select() y de agregarlo al conjunto de elementos del formulario, como si se hubiera creado un elemento más.

Si eso no funciona, se me ocurre otro truco: en el formulario pones un campo oculto. Luego haces la misma jugada que antes: capturas el submit() en una función, que se encargará, antes de enviar el formulario, de leer el valor del select() y de guardar el valor en el campo oculto, que sí pertenece al formulario.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados