• Publicidad

Enviar email en una web mediante Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Enviar email en una web mediante Perl

Notapor eloysanchez » 2009-07-19 19:37 @859

Un saludo colegas.

Tengo una web creada y me gustaría insertar un formulario de contacto para que, al darle a enviar, me llegara el email a mi correo habitual.

Bueno, el código que he insertado en la página es el siguiente:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
  1. <FORM ACTION="/cgi-bin/mailto.pl" METHOD=POST>
  2. <table align="center" border="0">
  3. <td align="left" width="100">Nombre:
  4. </td>
  5. <td align="center" width="150"><INPUT NAME="nombre" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
  6. </td>
  7. <tr>
  8. <td align="left" width="100">Email:
  9. </td>
  10. <td align="center" width="150"><INPUT NAME="mail" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
  11. </td>
  12. <tr>
  13. <td align="left" width="100">Motivo:
  14. </td>
  15. <td align="center" width="150"><INPUT NAME="motivo" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
  16. </td>
  17. <tr>
  18. <td align="left" width="100"> Mensaje:
  19. </td>
  20. <td><TEXTAREA NAME="mensaje" ROWS=3 COLS=20>
  21. </TEXTAREA>
  22. </td>
  23. <tr>
  24. <td widht="100">
  25. </td>
  26. <td align="right" width="150"><INPUT NAME="boton" TYPE="SUBMIT" VALUE="Enviar">
  27. </td>
  28. </TABLE>
  29. </FORM>
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Ahora bien, en mi servidor tengo una carpeta llamada /cgi-bin/ y por lo que tengo entendido, tengo que crear un archivo Perl llamado mailto.pl e introducirlo dentro de ella.

Mi duda es amigos, ¿cómo creo este archivo y qué código debo introducir en él?

Un saludo y espero que se entienda mi pregunta.

Muchas gracias
eloysanchez
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2009-07-19 19:29 @853

Publicidad

Re: Enviar email en una web mediante Perl

Notapor explorer » 2009-07-19 20:14 @885

Bienvenido a los foros de Perl en Español, eloysanchez.

Hacer un CGI es lo mismo que hacer un programa normal, salvo que recibes los parámetros por la entrada estándar. Leer los parámetros, escaparlos e interpretarlos.

Es mucho más cómodo usar el comando CGI.

Empieza por probar mi CGI Mínimo para que veas cómo se puede hacer un CGI en pocas líneas, aparte de presentar el contenido de lo que el usuario envía.

Otro tema es el envío del correo electrónico. Por estos foros se muestran varias opciones.

Una solución más cómoda es usar un programa ya hecho que haga todo esto (y más). Por ejemplo, nms-formmail.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Enviar email en una web mediante Perl

Notapor eloysanchez » 2009-07-20 05:32 @272

Muchas gracias explorer.

Yo soy novato en Perl (de hecho hasta ayer no sabía ni que existía :oops: ), así que no entiendo alguna de las cosas que me comentas.

¿Es lo mismo CGI que Perl?

Mira, te dejo una prueba de lo que quiero hacer. Al introducir en HTML el código que puse arriba, sale esto: http://www.eloydelpalacio.com/eloy.htm

Al rellenar el cuestionario y darle a enviar, debería ir al archivo mailto.pl, que se supone que sirve para enviar el email, pero no sé cómo crearlo, o no sé ni siquiera si se hace así :oops:

Respecto al programa nms-formmail tampoco sé cómo se usa, ¿tendría que instalarlo en mi servidor?

Muchas gracias de nuevo.
eloysanchez
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2009-07-19 19:29 @853

Re: Enviar email en una web mediante Perl

Notapor explorer » 2009-07-20 06:41 @320

Perl es un lenguaje informático, mientras que CGI es un protocolo de intercambio de información. Se pueden realizar programas CGI en lenguaje Perl y en muchos otros lenguajes.

Y sí... te queda bastante por leer. Empieza por nuestros Tutoriales.

Puedes empezar con cosas prefabricadas, como el paquete XAMPP (para Windows) que te lo instala todo. En Linux también lo trae casi todo instalado de fábrica. Y depende de si lo quieres hacer en una página web residente en un servidor web en Internet: depende de tu proveedor de servicios el que puedas usar programas CGI en Perl o no.

Una forma fácil de hacer pruebas es con tu propio ordenador, instalando un servidor web local.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Enviar email en una web mediante Perl

Notapor kidd » 2009-07-20 07:57 @373

Hola,

En el sitio tenemos un video tutorial que te muestra cómo configurar e instalar el nms-formmail:
http://perlenespanol.com/videotutoriale ... ulario.htm

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron