• Publicidad

Enviar ficheros Excel por correo automáticamente

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Enviar ficheros Excel por correo automáticamente

Notapor maholisan » 2006-10-31 08:07 @380

Hola buen día. Soy novato en Perl y en este foro. Necesito desarrollar una aplicación que en un día determinado del mes genere unos reportes en Excel y estos se envíen automáticamente en esa fecha determinada por correo a algunas personas. Agradezco cualquier información sobre este tema que me puedan aportar. Y bueno me comentaron que con Perl era sencillo, quisiera también saber si es así.

Gracias...
"No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla"
maholisan
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2006-10-31 07:57 @373

Publicidad

Notapor kidd » 2006-10-31 11:10 @507

Hola:

Pues realmente es sencillo hacer eso con Perl una vez que ya estás comodo usando el lenguaje. Te voy a poner aquí más o menos las herramientas que necesitas para realizar lo que quieres.

Para crear reportes en Excel te recomiendo que cheques el módulo Spreadsheet::SimpleExcel, verás que es muy sencillo crear tus spreadsheets una vez que le agarras la onda al módulo.

Ahora, para realizar los reportes mensualmente, te recomiendo que pongas un cron si es que estás en entorno Unix:
http://sentidoweb.com/2006/04/19/camo-hacer-un-cron.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Crontab

Luego lo más sencillo es mandar el email con el archivo como attachment, para ello te recomiendo el módulo MIME::Entity.

Empieza a crear tu aplicación y si te trabas con gusto te podemos ayudar.


Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Duda

Notapor maholisan » 2006-11-02 13:03 @585