• Publicidad

Enviar XML vía Socket

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Enviar XML vía Socket

Notapor Black Lagoon » 2013-03-29 12:54 @579

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en Perl también.

Quisiera saber antes si es posible enviar un objeto vía socket. El caso es que estoy haciendo la virtualización en contenedores Linux (LXC), y a través de una interfaz web en Dancer quiero enviar algunos eventos del "host" a los contenedores o máquinas virtuales para hacer algún tipo de acción como por ejemplo cambiar la configuración del VPN y cosas así. Ahora, de la parte del servidor creo esos eventos (objetos) y quiero enviarlos a los contenedores mediante los sockets. Un compañero mío me dijo que puedo enviar textos XML en lugar de objetos o algo así, el caso es que no me dio más detalles.

Gracias de antemano :)
BL.
Black Lagoon
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2013-03-29 12:38 @568

Publicidad

Re: Enviar XML vía Socket

Notapor explorer » 2013-03-29 13:09 @590

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Black Lagoon.

Cuando hablas de objetos, ¿a qué te refieres? ¿Objetos derivados de Dancer? ¿O son solo eventos descritos en XML?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Enviar XML vía Socket

Notapor Black Lagoon » 2013-03-29 13:15 @593

Muchas gracias, explorer, sabía que serías el primero en responder y vaya de qué forma, prácticamente al instante.

Con objetos me refiero a objetos OOP, tengo una base de datos SQLite que registra todos los eventos, y tengo un módulo "Event.pm" que se encarga de crear dichos objetos.
Black Lagoon
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2013-03-29 12:38 @568

Re: Enviar XML vía Socket

Notapor explorer » 2013-03-29 22:30 @979

Lo más probable es que no puedas hacerlo. Depende de si puedes crear objetos persistentes con el módulo Event.

Creo que lo que necesitas es

Event::RPC - Event based transparent Client/Server RPC framework

Utiliza Storable para el intercambio de objetos entre cliente y servidor, por el TCP.

Es posible que existe algún módulo más, así.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Enviar XML vía Socket

Notapor Black Lagoon » 2013-03-31 05:28 @269

Muchísimas gracias, fue de una gran ayuda para mí.

Y es lo que buscaba, te puede sonar ridículo, pero estaba pensando en desensamblar el objeto Event, y usar sus atributos como tags de un fichero XML, enviarlo por socket, y reconstruir el objeto event de la parte del receptor (servidor/cliente) desde el fichero enviado :lol: , pero ya no me hace falta, muchas gracias.

Sólo porque lo voy a necesitar más adelante, ¿es posible enviar XML mediante el socket? Si lo es, ¿podría darme algunas pistas?

Muchísimas gracias de nuevo.
Black Lagoon
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2013-03-29 12:38 @568

Re: Enviar XML vía Socket

Notapor explorer » 2013-03-31 08:02 @376

Yo no te recomiendo el uso de sockets a bajo nivel, sino que hay multitud de módulos que pueden ahorrar mucho código. Incluso el monstruoso IO::All es capaz de enviar y recibir información. Y un XML no es más que un flujo de caracteres.

Pero, ¿para qué quieres usar XML? ¿Para ejecutar comandos en el lado del servidor? Quizás el uso del protocolo RPC podría ser útil. Y en ese caso, RPC::XML (o el más antiguo XML::RPC) podría ser útil. Pero claro: esto obliga a crear una "pequeña" infraestructura: código del lado del servidor y código del lado del cliente, que, a lo mejor, no necesitas tanta complicación. Quizás con solo enviar y recibir archivos XML te vale.

Hay incluso un módulo para el intercambio de eventos usando XML (está en la rama AnyEvent), pero entonces entramos en el protocolo XMPP :)

Otra cosa, ¿conoces Linux-Virt?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Enviar XML vía Socket

Notapor Black Lagoon » 2013-03-31 09:35 @441

explorer, en serio, realmente no sé cómo darle las gracias por toda la ayuda que me has ofrecido.

Y no, no tenía ni idea de Linux-virt.

Muchísimas gracias por todo.
Black Lagoon
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2013-03-29 12:38 @568


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron