• Publicidad

Error con DBD-Oracle y el bendito "DynaLoader" ¬¬

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Error con DBD-Oracle y el bendito "DynaLoader" ¬¬

Notapor puchumx » 2013-02-13 15:30 @687

Buenas, gente.

Tengo un problemita con Perl, y no estoy seguro de por dónde viene.

Cuando en AIX ejecuto: perl -e 'use DBD::Oracle; print $DBD::Oracle::VERSION,"\n";'

obtengo:

Can't load '/home/miaplicacion/codigo/bibliotecas/perl/auto/DBD/Oracle/Oracle.so' for module DBD::Oracle: rtld: 0712-001 Symbol Perl_Glockhook_ptr was referenced
from module /home/miaplicacion/codigo/bibliotecas/perl/auto/DBD/Oracle/Oracle.so(), but a runtime definition
of the symbol was not found. at /usr/opt/perl5/lib/5.8.8/aix-thread-multi/DynaLoader.pm line 230.
at -e line 1
Compilation failed in require at -e line 1.
BEGIN failed--compilation aborted at -e line 1.


En un servidor SÍ funciona, pero pasamos las librerías ya compiladas a un nuevo servidor (no se pueden compilar en el nuevo) y tira ese error... Estoy casi seguro que es un problema de rutas o algo, porque no es exactamente igual en ambos servidores (la carpeta oracle/ donde anda es ../oracle/product/10.2/ y en el nuevo servidor es ../oracle/product/10.2.0.4/).

Creamos dos enlaces simbólicos del 10.2 (nuevo servidor) al 10.2.0.4 (del mismo servidor), para que cuando vaya a buscar unas librerías, las encuentre (y solucionamos algunos errores), pero esto no lo podemos arreglar... :shock:


Paso a traducir lo que entendí por lo que leí en Internet:

因地域的不同,「普通話」、「國語」与「华语」在語音與詞彙上存在一些差別,尽管可理解为受到各地語言腔调的影响,然而在正式的書寫語法上相對統一。而在世界各地都 ...

y sigue así... :mrgreen:
puchumx
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2012-03-28 13:42 @612

Publicidad

Re: Error con DBD-Oracle y el bendito "DynaLoader" ¬¬

Notapor explorer » 2013-02-13 16:21 @723

La mayor parte de los errores con DynaLoader son porque no coincide la versión de la biblioteca con la que está creada DynaLoader y/o no coincide con la versión de Perl.

Y ese mensaje de error indica que tiene toda la pinta de ser así.

Lo siento, pero no es tan sencillo como llevar bibliotecas de un lado a otro. Debe coincidir la versión (y arquitectuta) de Perl en las dos máquinas.

Instalar DBD::oracle puede ser un infierno. Yo lo he intentado algunas veces, y al final, la solución es usar siempre el DBD::oracle que trae la propia distribución de Oracle.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron