• Publicidad

Error en LAMPP

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Error en LAMPP

Notapor BigBear » 2013-11-19 14:07 @629

Tengo este error cuando trato de cargar lampp

/opt/lampp/lampp: 4: Syntax error: "(" unexpected

Me puse leer el código de lampp y el error esta cuando empiezan estas líneas

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
  1. function testport() {
  2.         if netstat -an | egrep ":$1 .*LISTEN" > /dev/null
  3.         then
  4.                 return 0
  5.         else
  6.                 return 1
  7.         fi
  8. }
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Probé usando otras versiones de lampp y siempre marcan la línea donde empieza esta función.

¿ Alguien me puede decir qué pasa ?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Error en LAMPP

Notapor explorer » 2013-11-19 14:37 @651

En la línea 4 no veo ningún paréntesis...

Una cosa... ¿Has instalado un LAMPP dentro de un Linux? ¿No sería mejor instalar los servicios por separado? ¿No los tenías ya instalados?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Error en LAMPP

Notapor BigBear » 2013-11-19 17:34 @773

El error es al inicio, o sea, en function(). Lo que hice fue mostrar el trozo de código completo. La verdad, es raro. Busqué en Google gente con este problema y lo peor es que nadie les responde o ayuda, por lo tanto no hay solución.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Error en LAMPP

Notapor explorer » 2013-11-20 06:51 @327

El trozo de código que has puesto parece que está escrito en shell, así que ese trozo debe ser ejecutado con un bash o un sh del sistema. Si aún así sigue saliendo el error es quizás por influencia de alguna línea anterior.

Busqué ese error en Google y sí que hay comentarios. En uno de ellos se dice los pasos a seguir (ahí dice que hay que quitar la palabra 'function', pero el caso es que a mi me funciona con ella).

Buscando por esto mismo, he encontrado cómo instalar un LAMP de verdad en Ubuntu, sin tener que descargar un LAMPP externo.

Ejecuta

sudo tasksel

para que se lance el selector de tareas (grupos de paquetes a instalar). Si tasksel no está instalado, lo haces con un

sudo apt-get install tasksel

Entre los componentes que ofrece tasksel, uno de ellos es LAMP, que instalará Apache, MySQL y PHP (Perl ya está instalado de antes, claro). Creará los correspondientes enlaces en /etc/init.d/ para el arranque de los servicios, y en el siguiente arranque del sistema ya los tendrás todos instalados y funcionando. Quedará por configurar un poco, pero eso ya será a gusto del usuario.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Error en LAMPP

Notapor BigBear » 2013-11-20 07:30 @354

Gracias por la ayuda pero anoche logré hacerlo funcionar. Me bajé la versión más nueva que estaba en formato run y lo instalé así. El problema es que seguía dando otros errores pero desactivé SSL y andó. El comando para desactivar SSL, por si alguien tiene el mismo problema, es "lampp disablessl". Después cargan todo normal y listo.

Tu respuesta la había visto stackoverflow pero no sabía bien qué hacer cuando la vi.

Gracias por la ayuda.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado