• Publicidad

Error en libmysql.dll

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Error en libmysql.dll

Notapor DanielCuevas » 2013-10-14 13:25 @601

Hola, ¿qué tal? Soy nuevo en este foro, pero tengo tiempo ya viendo los comentarios y me sirven de mucho.

También soy nuevo en lo referente a Perl. Bueno, mi problema es el siguiente:

Tengo un archivo .pl que lo único que hace es conectarse a una base de datos y extraer un dato.

El problema es que cuando ejecuto mi localhost y mando llamar mi archivo me envía una alerta de error, diciendo que la librería libmysql.dll no puede ser encontrada. Sé que no es un error propio de programación pero me serviría mucho su ayuda.

Utilizo XAMPP y la base de datos, pues obvio, está en Mysql.

¿A qué se debe y cómo podría solucionarlo? Mi entorno es Windows.
DanielCuevas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2013-10-14 13:06 @587
Ubicación: Mexico

Publicidad

Re: Error en libmysql.dll

Notapor explorer » 2013-10-14 14:00 @625

Bienvenido a los foros de Perl en Español, DanielCuevas.

Por lo que veo en otros foros, se debe a un problema de la instalación del XAMPP (seguramente lo que habrás instalado será el WAMPP).

Hay soluciones básicas, como volver a reinstalar MySQL, pero hay otras como simplemente copiar la dll, desde

C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server <version>\bin

en

C:\WINDOWS\system32
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Error en libmysql.dll

Notapor DanielCuevas » 2013-10-14 14:11 @633

Muchas gracias por tu pronta respuesta explorer.

Es verdad lo que comentas, tambien lo habia visto, sin embargo ya realice lo de reemplazar la dll y sigo con el problema,
e instale XAMPP. Lo que ahora intento hacer es usar strawberry no se que me recomiendes tu como experto.
Ahora el problema que me encontre es que no se como se comunica strawberry con apache, para ejecutar el .pl desde web y no desde la linea de comandos.

Si me pudieras ayudar o dar una sugerencia seria de mucha ayuda explorer, por todo muchas gracias :D
DanielCuevas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2013-10-14 13:06 @587
Ubicación: Mexico

Re: Error en libmysql.dll

Notapor DanielCuevas » 2013-10-14 14:28 @644

Muchas gracias por tu pronta respuesta, explorer.

Es verdad lo que comentas, también lo había visto, sin embargo ya realicé lo de reemplazar la dll y sigo con el problema, e instalé XAMPP. Lo que ahora intento hacer es usar Strawberry no sé qué me recomiendes tu como experto.

Si me pudieras ayudar o dar una sugerencia sería de mucha ayuda, explorer. Por todo, muchas gracias.
DanielCuevas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2013-10-14 13:06 @587
Ubicación: Mexico

Re: Error en libmysql.dll

Notapor explorer » 2013-10-14 20:20 @889

Yo no soy experto en Strawberry, porque nunca lo he usado (de hecho, no uso Windows desde hace más de diez años).

Lo que sí debe quedar claro es que no es conveniente tener más de dos Perl instalados en el sistema si no se sabe cómo gestionarlos, así que si tienes el Strawberry Perl, es recomendable instalar WAMPP sin soporte de Perl, para no mezclarlos. Y luego viene una etapa complicada que consiste en configurar el Apache para que sepa dónde está el ejecutable perl del sistema y activar el soporte cgi para que ejecute los programas perl.

En cuanto a la base de datos... yo instalaría el WAMPP de nuevo. No es normal que una biblioteca desaparezca.

También es posible que sea debido a que estás usando dos paquetes muy diferentes: el Strawberry Perl no sabe que la MySQL está instalada gracias al XAMPP. Lo que hay que hacer entonces es hacer que Perl use la biblioteca instalada dentro del árbol de Strawberry (en caso de que DBD::mysql esté instalado, claro).

Quizás, lo más cómodo, para empezar a aprender, es no complicarse tanto. Entonces, con solo el XAMPP tienes todas las herramientas para trabajar (bueno, desconozco qué soporte de Perl trae XAMPP, desde luego).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Error en libmysql.dll

Notapor DanielCuevas » 2013-10-15 09:31 @438

Buenos días, explorer, gracias por tu ayuda.

Quisiera saber si me pudieras ayudar con esa configuración de Apache para que sepa dónde está el ejecutable de Perl.
Ya solo tengo Strawberry y el Apache lo tomo de WAMP para no tener problemas con que se confunda con dos Perl.

¿Qué es lo que tengo que hacer para configurar Apache y dónde pondría mis archivos .pl?

Por todo: muchas gracias :)
DanielCuevas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2013-10-14 13:06 @587
Ubicación: Mexico

Re: Error en libmysql.dll

Notapor explorer » 2013-10-15 10:00 @458

Usa el sistema de búsqueda de estos foros. Busca por Apache, ScriptAlias, cgi, WAMPP... Por ejemplo: Error al mostrar datos de una consulta de base de datos (ver también mensajes en ese hilo).

En Google también salen unas cuantas soluciones, buscando por Strawberry Perl Apache. Lo malo es que en algunas de ellas hacen referencia a mod_perl, que no es lo más adecuado para las personas que empiezan con Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Error en libmysql.dll

Notapor DanielCuevas » 2013-10-15 11:34 @523

explorer escribiste:Usa el sistema de búsqueda de estos foros. Busca por Apache, ScriptAlias, cgi, WAMPP... Por ejemplo: Error al mostrar datos de una consulta de base de datos (ver también mensajes en ese hilo).

En Google también salen unas cuantas soluciones, buscando por Strawberry Perl Apache. Lo malo es que en algunas de ellas hacen referencia a mod_perl, que no es lo más adecuado para las personas que empiezan con Perl.


Veo que todos hablan de mod_perl :( , sé que no sé mucho, pero tengo que terminar esto utilizando cualquier herramienta. Lo que necesito es ejecutar un archivo .pl con un servicio web, no pido nada más, estoy agotando todas las posibilidades que encuentro. ¿Qué me recomiendas, explorer? En serio, gracias, ¿eh? Te has rifado con tu ayuda.
DanielCuevas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2013-10-14 13:06 @587
Ubicación: Mexico

Re: Error en libmysql.dll

Notapor explorer » 2013-10-15 12:09 @548

Ya te digo que en este tema voy a ciegas porque no controlo Windows.

Se me ocurren varias posibilidades. ActivePerl es una distribución bastante cómoda de Perl, en la que es fácil instalar nuevos paquetes. Solo faltaría entonces instalar a mayores el Apache, configurarlo, y ya tendrías el escenario montado. Aquí tienes una guía (en inglés) de cómo usar WAMPP + ActivePerl, pero antes, sigue leyendo.

He visitado el WAMPP, y veo que no trae soporte para Perl :( En cambio, XAMPP para Windows, sí que trae el Strawberry instalado de base. Este es el paquete que hay que instalar, nada más.

Entonces, teniendo eso instalado, saltando a la sección Dónde está qué vemos que es en la carpeta \xampp\cgi-bin donde tienes que dejar los programas Perl.

Prueba mi CGI Mínimo en esa carpeta, a ver si te funciona. Arranca el Apache, arranca un navegador web, y apunta a la dirección http://localhost/cgi-bin/minimo.pl Si no va, a lo mejor tienes que renombrarlo a .cgi.

Mira los logs de errores, que informarán de problemas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Error en libmysql.dll

Notapor DanielCuevas » 2013-10-15 12:48 @575

explorer escribiste:Ya te digo que en este tema voy a ciegas porque no controlo Windows.

Se me ocurren varias posibilidades. ActivePerl es una distribución bastante cómoda de Perl, en la que es fácil instalar nuevos paquetes. Solo faltaría entonces instalar a mayores el Apache, configurarlo, y ya tendrías el escenario montado. Aquí tienes una guía (en inglés) de cómo usar WAMPP + ActivePerl, pero antes, sigue leyendo.

He visitado el WAMPP, y veo que no trae soporte para Perl :( En cambio, XAMPP para Windows, sí que trae el Strawberry instalado de base. Este es el paquete que hay que instalar, nada más.

Entonces, teniendo eso instalado, saltando a la sección Dónde está qué vemos que es en la carpeta \xampp\cgi-bin donde tienes que dejar los programas Perl.

Prueba mi CGI Mínimo en esa carpeta, a ver si te funciona. Arranca el Apache, arranca un navegador web, y apunta a la dirección http://localhost/cgi-bin/minimo.pl Si no va, a lo mejor tienes que renombrarlo a .cgi.

Mira los logs de errores, que informarán de problemas.


Acabo de hacer lo que me comentas: ejecuté tu CGI y muestra que todo funciona bien. Si recuerdas la razón por la que no usaba XAMPP es porque el .pl que quiero ejecutar tiene una conexión a la base de datos y cuando ejecuto esto me muestra que la libmysql_.dll no se encuentra. Encuentro más fácil solucionar este problema que intentar algo más, pero ya hice todo lo que me han dicho e investigado en Internet para solucionar este problema y me sigue pidiendo la librería.

Entonces ahora sí que no sé si me convenga descartar por completo XAMPP e investigar sobre ActivePerl. Muchas gracias por comentarios y tiempo.
DanielCuevas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2013-10-14 13:06 @587
Ubicación: Mexico

Siguiente

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados