• Publicidad

Error en libmysql.dll

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Re: Error en libmysql.dll

Notapor explorer » 2013-10-15 15:42 @696

Un momento, un momento...

¿Por qué tiene un '_' el nombre de la biblioteca? Eso es muy extraño...

Debes asegurarte que tienes completamente desintalado cualquier versión de la MySQL antes de instalar el XAMPP para Windows, que ya trae su propia MySQL.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: Error en libmysql.dll

Notapor DanielCuevas » 2013-10-16 09:08 @422

explorer escribiste:Un momento, un momento...

¿Por qué tiene un '_' el nombre de la biblioteca? Eso es muy extraño...

Debes asegurarte que tienes completamente desintalado cualquier versión de la MySQL antes de instalar el XAMPP para Windows, que ya trae su propia MySQL.


El mensaje de error que me manda es el siguiente: "El programa no puede iniciarse porque falta la libmysql_.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema."

Ya desintalé todo lo que tuviera que ver con MySQL y reinstalé XAMPP y sigue mandando el mismo mensaje. Si sabes alguna idea de la razón me ayudaría en mucho.

Te comento que descargué IndigoAMPP el cual tiene soporte para Perl, y ya lo probé y me ejecuta perfectamente el mismo script; en el que XAMPP marca error. No sé si conoces este programa, y me pudieras decir si es recomendable o no.

De todos modos si sabes por qué me manda el error de la librería me gustaría solucionarlo. Muchas gracias por todo, explorer :)
DanielCuevas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2013-10-14 13:06 @587
Ubicación: Mexico

Re: Error en libmysql.dll

Notapor explorer » 2013-10-16 09:38 @443

Lo que me dice Google es que la biblioteca no está instalada en ninguna de las rutas conocidas por %PATH%, así que por eso, luego, el DBD::mysql no es capaz de encontrarla.

Lo primero que tienes que hacer es localizar el directorio en donde se encuentra.

Lo segundo, tienes dos opciones: O actualizas la variable de entorno de Windows %PATH% a la ruta donde se encuentra la biblioteca, o copias la biblioteca a alguna de las rutas indicadas por la variable %PATH%.

Para la primera opción he encontrado este hilo, que dice que hay que agregar la ruta C:\strawberry\c\bin\ (donde se encuentra la biblioteca, a %PATH%.

Para la segunda opción, este hilo comenta hacer copy C:\strawberry\c\bin\libmysql_.dll to C:\strawberry\perl\vendor\lib\auto\DBD\mysql\libmysql_.dll (siempre y cuando la biblioteca esté en el primer sitio, y la segunda ruta esté agregada a %PATH%).

De todas maneras, fíjate que son soluciones del año 2010. No entiendo que en el 2013 siga saliendo el mismo error. En un hilo de este año, comentan que se solucionó copiando la biblioteca al directorio /strawberry/perl/vendor/lib/auto/DBD/mysql. En otros hilos se comenta que también se soluciona si se copia al mismo directorio donde se encuentra el ejecutable perl.exe. En realidad, todas estas soluciones se reducen a lo mismo: copiar la biblioteca a alguna de las rutas indicadas por %PATH%.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Error en libmysql.dll

Notapor DanielCuevas » 2013-10-16 11:33 @522

explorer, ya hablé con mis jefes y les pareció bien la alternativa de IndigoAMPP. Seguiré intentando lo de la librería pero ya más relajado.

Quiero agradecerte por tu tiempo y tus conocimientos, me agrada el foro y ahora espero yo poder aportar mis conocimientos al mismo.

Saludos :)
DanielCuevas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2013-10-14 13:06 @587
Ubicación: Mexico

Anterior

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado