• Publicidad

Estoy comenzando

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Estoy comenzando

Notapor 2_Click » 2005-10-30 12:49 @576

Hola, queridos amigos...

Yo soy un programador que está iniciando con Perl, por peticiones que me cambié de lenguaje de programación. Ya tengo un tiempo revisando los códigos y los entiendo, pero lo que no puedo hacer es ejecutarlos. Yo soy programador de Pascal y como todos saben, éste es muy antiguo, y tenía un viejo compilador, el cual utilizaba con el procesador de textos llamado XEmacs. Quisiera que me explicaran como si le explicaran a un pequeño niño, cómo hago para ejecutar los programas de Perl... pero desde el comienzo, porque en eso estoy en cero.

Les agradezco su ayuda, por favor.
2_Click
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor monoswim » 2005-10-31 10:36 @483

Bueno, en Perl también tenés un intérprete que tenés que tener instalado para ejecutar tus programas...

El intérprete de Perl es gratuito y lo encontrás en http://www.activeperl.com

Hay versiones tanto para Linux como Windows, Solaris y demás...

Fíjate que en la primera línea de cualquier programa de Perl tiene escrito la dirección del intérprete de Perl con el prefijo #!.

Esto le dice al sistema operativo con qué intérprete debe ejecutar el script en cuestión...

Espero que te sirva,

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Re: Estoy comenzando

Notapor Perl user » 2005-11-01 01:27 @102

Puedes comenzar leyendo el libro de "Beginning Perl" de Simon Cozens que está accesible de manera gratuita en formato PDF desde la URL de Learn Perl.ORG.

Un texto recomendable, claro.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Volver a Básico