• Publicidad

Evaluador de expresiones aritméticas

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Evaluador de expresiones aritméticas

Notapor brian_canche » 2010-05-17 14:18 @637

¡¡Buen día!!

Soy principiante en este lenguaje y tengo un proyecto que hacer el cual no tengo idea de cómo empezar.

El proyecto consiste en ingresar al programa una expresión aritmética como esta: (8+3)*(5-4) y sus variantes con operadores básicos (+-*\). Resulta que puedo hacer uso de los dígitos del 0 al 9 y solamente positivos, tengo pensado que debo ingresar una cadena y convertirla en arreglo, convertirlo para recorrer este arreglo y a la vez buscar los respectivos signos de operación y paréntesis pero no tengo idea de cómo hacerlo.

Si me pudieran dar una pequeña iluminación estaría muy agradecido... Gracias de antemano...
brian_canche
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-05-16 12:23 @558

Publicidad

Re: Evaluador de expresiones aritméticas

Notapor explorer » 2010-05-17 15:16 @677

Bienvenido a los foros de Perl en Español, brian_canche.

Supongo que te refieres a algo más elaborado que la solución obvia: hacer que sea el propio Perl el que interprete la expresión, y la evalúe.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. print "Introduzca la expresión a evaluar. (Control-C para terminar)\n";
  4.  
  5. while (my $expresion = <>) {
  6.  
  7.     my $resultado = eval $expresion;
  8.  
  9.     if ($@) {
  10.         warn "ERROR en la evaluación. Expresión incorrecta\n";
  11.     }
  12.     else {
  13.         say "Resultado: $resultado";
  14.     }
  15. }
  16.  
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4