• Publicidad

Evitar que cierren la ventana desde la barra de título

Preguntas y comentarios relacionadas con HTML y CSS.

Evitar que cierren la ventana desde la barra de título

Notapor rafa » 2005-11-04 03:56 @205

Hola, tengo un problema que no soy capaza de resolver es el siguiente :

Quiero impedir que cierren la página Web desde la barra de titulo boton cerrar "X", sino que lo hagan desde un botón que hay expreso para salir de la misma.

La página es un frame.

Un saludo.
rafa
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2004-05-14 05:04 @252

Publicidad

Notapor explorer39 » 2005-11-04 06:41 @320

No se puede... que yo sepa.
Cuando el usuario pulsa en el botón X, la aplicación dueña de la ventana recibe la orden de cerrarla. Creo que no está definido en ningún estandar (escepto en uno de los primeros de Netscape en sus ventanas especiales) que se pueda evitar el cerrar la ventana.
Como mucho, se puede recibir el evento de que se va ha cerrar la ventana en el método OnClose del objeto document, en JavaScript.
Podrías reabrir la ventana otra vez, por ejemplo, para recordar al usuario que pulse tu botón. El problema es que las ventanas Pop-up estan siendo cada vez más filtradas (principalmente por Mozilla Firefox y ahora por el IExplorer).
Algunas estrategias para evitar esto es no sacar una ventana al usuario, sino hacer aparecer una capa (dentro de la ventana principal) en cuyo interior hay un gráfico que semeja una ventana del sistema, pero sin el famoso botón.
explorer39
 

Notapor explorer39 » 2005-11-05 15:36 @692

He encontrado una página que tiene un anuncio en la primera página con un sistema parecido al que te comentaba: hacer aparecer un pop-up en una capa simulando una ventana:
http://hackeramigos.net/
explorer39
 

BARRA TITULO

Notapor rafa » 2005-11-07 02:21 @140

Muchas gracias por tu ayuda, ya vere lo que hago, lo mismo hago que salga una ventana cuando va acerrar la página advirtiendo que lo haga desde el boton. Aunque seria interesante que dicha ventana salga siempre que trate de cerrar y de esta manera no se cierre , no se si se podra hacer.
Un saludo.
rafa
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2004-05-14 05:04 @252

Notapor explorer39 » 2005-11-07 07:47 @366

Ten en cuenta además que los navegadores web incluso con cosas tan plásticas como el firefox, que permite una programación muy detallada con XUL, quizás no permita una personalización tan grande como lo pueda permitir un gestor de ventanas moderno.
Yo pienso que quizás el problema es de diseño.
Me explico: tenemos que aceptar la idea de que un usuario puede desear terminar el proceso cerrando la ventana. Digo cerrar y no terminar. Algo que es común a todos los gestores de ventanas es dar la posibilidad al usuario de que cierre todas las ventanas (incluídas las cajas de alerta). Es luego responsabilidad de la aplicación qué hacer cuando se recibe el evento de que el usuario desea cerrar la ventana.
En las cajas de alerta, si se ofrece al usuario varias opciones, cerrar la ventana equivale casi siempre a pulsar el botón Cancelar. Si sólo hay un botón, equivale al de Aceptar. En esos casos es claro y fácil trasladar el deseo del usuario de cerrar la ventana a una de las operaciones que se le ofrecián dentro del formulario o caja de alerta.
Pero, ¿qué pasa en el resto de formularios? Pues que se considera que el usuario Cancela el formulario. ¿Y qué pasa en los formularios que siguen una serie de pasos guiados a lo largo de un procedimiento? Por ejemplo, en el proceso de compra en una página web, al usuario se le lleva por una serie de páginas/formularios para que los rellene con sus datos.
Bueno, pues en todos y cada uno de esos diálogos hay que plantearse el caso de que el usuario puede desear Cancelar la operación, es decir, NO terminar, sino abortar. Pues entonces, dentro de nuestro programa, debemos prever esas situaciones y responder adecuadamente.
No sabemos porqué ha decidido no terminar la operación, y no es cosa nuestra saberlo. Si luego, el usuario piensa que la operación es importante, volverá a entrar y seguirlo. Nuestra responsabilidad acaba al hacer un programa sin fallos (ojalá) y una formación al usuario para que sepa manejarlo (un cursillo o unos párrafos explicativos de lo que tiene que hacer).
explorer39
 

BARRA TIRTULO

Notapor rafa » 2005-11-08 02:03 @127

Me parece un comentario muy positivo el tuyo, te agradezco tu interes, lo que yo quiero ahora hacer no es delimitar una salida de la página, sino ponerle la opcion al querere cerrar desde el el boton X , es que se abra una ventana con una advertencia y con opción aceptar o cancelar.
Repito muchas gracias por tu positivo comentario.
Un Saludo.
rafa
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2004-05-14 05:04 @252


Volver a HTML

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados