por Ponciano » 2009-04-01 03:40 @194
¡Hola!
Gracias, explorer. He revisado otras consultas como me has indicado y he podido extraer las secuencias del archivo (efectivamente, FASTA) y que las imprima.
Ahora me he entretenido en tratar de guardar cada una de ellas como un elemento de un arreglo porque deseo compararlas entre ellas, elemento por elemento, y generar un archivo de salida con las secuencias "depuradas". Me explico más: empiezo recorriendo la segunda secuencia y cada elemento de ésta lo comparo con el elemento equivalente en la primera secuencia, si ésta última secuencia ese elemento es un gap, elimino el elemento en la segunda secuencia, sea gap o residuo. Guardo esta segunda secuencia "nueva" y me sigo con la tercera. Nuevamente, ésta la comparo elemento a elemento con la primera secuencia y el mínimo los elementos de la tercera secuencia siempre que esa posición equivalga a un gap en la primera secuencia. Guardo esta tercera secuencia "nueva" en el mismo fichero generado ya con la segunda secuencia "nueva", y así sucesivamente. De verdad que estoy esforzándome por comprender Perl, y he avanzado mucho, pero sigo sin poder hacerlo esta tarea yo mismo.
¿Podrías seguir ayudándome?