• Publicidad

Extraer el último carácter de una cadena

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Extraer el último carácter de una cadena

Notapor felmoltor » 2007-05-10 18:15 @802

¡Hola a todos!
Tengo un problemilla, bueno en realidad son varios. Para extraer el último carácter de una cadena no puedo utilizar el operador [ ] porque no es un array y no quiero extraer el último carácter con $ultimo = chop($cadena) porque no quiero modificar la cadena, solo quiero saber cuál es el último carácter.

El otro problema es el siguiente:

Tengo una variable $texto en el que he introducido un archivo de texto del que quiero extraer los posibles nombres propios y para ello miro las palabras que comienzan con mayúscula y que no están antecedidas por un punto o un punto y aparte. Para este procesamiento tengo que explorar toda la variable $texto parándome para cada una de las palabras que empiecen por mayúscula e introducirlas en un array que las guarda. Pero no sé cómo hacer esto con un while y una expresión regular, a ver si me explico, tengo esto:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
while ($texto =~ /([A-Z]\w+)\s*/){
   # aquí proceso el nombre $1
}
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Pero sé que queda encajado en un bucle infinito porque encuentra siempre la misma palabra del principio, ya que no la elimino.

Muchas gracias a todos. :D
felmoltor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2007-03-08 17:04 @753

Publicidad

Notapor explorer » 2007-05-10 19:22 @849

Bienvenido a los foros de Perl en Español.

Para el primero, es muy sencillo: $ultimo = substr($cadena, -1);.

Para el segundo, te falta por agregar la opción /g a la expresión regular. Y poner que no esté precedido por un punto.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor felmoltor » 2007-05-12 05:27 @269

¡Muchas Gracias! Ahora sí me funciona.
:mrgreen:
felmoltor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2007-03-08 17:04 @753


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados