• Publicidad

Felicitaciones y Pregunta

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Felicitaciones y Pregunta

Notapor caribesoft » 2008-07-08 12:20 @556

Amigos Perlianos:

Antes que nada, una felicitación por el nuevo diseño del portal, hace rato que no entraba, pero se ve de maravilla. Y felicitaciones por la gran labor que Kidd y sus colaboradores hacen para que este fabuloso sitio exista.

Quisiera ver si alguien de ustedes, expertos, me puede dar una orientación de cómo puedo construir una aplicación para implementar un LIVE CHAT. Es decir, que desde mi sitio web, alguien pueda hacer un click y se abra una ventana de CHAT.

Estuve utilizando un programa llamada LIVE CHAT, de una empresa FOMINE, por medio del cual se instalaba un programa (cliente), y en el sitio web se agregaba un código JavaScript en cada página del sitio web, para rastrear y poder invitar al CHAT a las personas que estuvieran navegando en ese momento.

La empresa ya lo quitó el Software y lo hizo solo para LAN.

Alguien me puede decir los principios para el diseño de algo parecido:

1. ¿Cómo puedo detectar a una persona que está viendo una página de mi sitio web?
2. ¿Cómo puedo establecer comunicación con ella, por medio de CHAT?

Como siempre, gracias de antemano por su ayuda,

Caribesoft 8)
caribesoft
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor kidd » 2008-07-08 13:14 @593

1. ¿Cómo puedo detectar a una persona que está viendo una página de mi sitio web?

Eso se hace por medio de sesiones. Aunque no conozco el programa me imagino que tendrían un JavaScript que era generado dinámicamente por algún script dinámico, ya sea en Perl, PHP, etc.

De esta manera el script que genera el JavaScript verifica si la persona no tiene alguna invitación al chat, de tenerla genera el código necesario para lanzar una nueva ventana, de lo contrario lo más seguro es que se quedará inerte.

Algo similar hay aquí en el foro. En cuanto te llega un mensaje privado y haces request de una nueva página, un JavaScript es ejecutado que lanza un popup con la notificación de un nuevo mensaje recibido.

2. ¿Cómo puedo establecer comunicación con ella, por medio de CHAT?

Yo hace tiempo hice un chat que era bastante sencillo. La interface contaba con dos frames, uno de ellos era el frame con todo el hilo de comunicación, y el otro el frame con los controles, básicamente una caja de texto y el botón de submit.

El único frame que se actualizaba era el del hilo de comunicación, que por medio de un JavaScript se actualizaba automáticamente, o manualmente al momento de que la persona enviaba un nuevo mensaje.

Al actualizarse se llamaba al script de la aplicación que leía un database de base de texto y formateaba todo en HTML para un buen despliegue.

También podrías generar una mejor versión de esto por medio de Ajax, de esa manera solamente actualizas la información que necesita ser actualizada sin la necesidad de estar descargando toda la conversación en cada actualización.

Estos sistemas son sencillos, pero si pueden generar bastante load a tu servidor por la cantidad de requests que se realizan.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Volver a Intermedio