• Publicidad

Globos de notificación

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Globos de notificación

Notapor CrozzCyborg » 2013-04-26 03:12 @175

Saludos. Me encuentro con que estoy creando un script en Perl que funcionará en Windows y realmente tiene que estar ejecutándose todo el tiempo y tiene que mandar avisos cada vez que ocurre cierto suceso. El problema que tengo es que de GUI en Perl poco sé y lo que necesito es saber cómo crear estos avisos, ¿alguien sabe? Se los agradecería... Sería muy útil uno que salga como los clásicos globos de notificaciones en la barra de iconos... Pongo esto en módulos porque supongo que necesitaré usar uno.

Para dar una idea los avisos son algo como "CrozzCyborg se ha conectado".

Por cierto, nunca me había registrado aquí hasta ahora pero la página la conozco desde hace tiempo. Es muy buena, realmente. Me ha ayudado cuando tengo una duda en Perl y casi siempre termino encontrandolá aquí. Ahora que me registré a ver si puedo aportarles algo.
CrozzCyborg
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2013-04-26 02:41 @153

Publicidad

Re: Globos de notificación

Notapor explorer » 2013-04-26 04:49 @242

Bienvenido a los foros de Perl en Español, CrozzCyborg.

He encontrado cuatro soluciones.

Una es usar el módulo Win32::GUI::NotifyIcon, que está dentro de Win32::GUI. En la carpeta de ejemplos tienes un par de ellos, como por ejemplo el NotifyIcon.pl

Otra es usar Win32::TSA::Notify (gestión de la aplicación de barra de tareas).

Otra opción es usar Win32::MsgBox.

Y otra es usar Net::NetSend. Éste es el que más usaba hace años, para notificar eventos y finalización de trabajos, entre máquinas, pero el Windows debe permitir la recepción de este tipo de avisos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Globos de notificación

Notapor CrozzCyborg » 2013-04-26 19:48 @867

Gracias :D creo que usaré el de Win32::GUI.
CrozzCyborg
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2013-04-26 02:41 @153


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados