• Publicidad

Google Chrome es vulnerable

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Google Chrome es vulnerable

Notapor netsoul » 2008-09-04 09:31 @438

Cuando no han pasado ni 24 horas desde que Google presentó su navegador web Google Chrome, ya se ha reportado la primera vulnerabilidad.

Imagen

Google Chrome es propenso al mismo problema que Safari hace unos meses, al “carpet bombing“, una vulnerabilidad llamada así por el investigador Aviv Raff que puede ser utilizada para descargar automáticamente archivos cuando el usuario navega por una página maliciosa.

Raff ha publicado una prueba de concepto en la que se demuestra que los usuarios de Chrome pueden ser engañados para descargar y ejecutar archivos JAR sin ninguna advertencia de la aplicación, para ello se aprovecha de un fallo en el Webkit y un error de Java.

Para que el exploit tenga éxito tan sólo se requiere que la víctima haga dos clic, lo cual se puede lograr con un poco de ingeniería social.

Google Chrome está basado en Webkit, el problema es que el navegador de Google utiliza una versión anterior de este motor que es vulnerable. Por ahora la compañía del popular buscador no ha comentado nada al respecto, pero esperemos que pronto se publique una actualización.

Fuente: opensecurity
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Publicidad

Notapor explorer » 2008-09-04 10:13 @467

Es normal que se descubran errores... en el primer día de salida de Google Chrome, se ha hecho con el 2% de la cuota de mercado de los navegadores...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados