• Publicidad

Guardar Hash en disco eficientemente

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Guardar Hash en disco eficientemente

Notapor merovingo » 2007-01-22 17:26 @768

Hola, me encuentro con que tengo que guardar datos en disco que están en un hash de forma masiva.
He probado los tie y no me dan los tiempos que necesito, me gustaría usar el lenguaje C para poder guardar el hash, necesito que me ayuden porque no sé cómo usar C en Perl y no sé cómo hacer que C entienda un hash.
Si conocen una forma de hacer estos guardados eficientemente (lo mas rápido posible) estoy abierto a nuevas ideas.
Agradezco de antemano la colaboración.
merovingo
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor Perl user » 2007-01-22 17:40 @777

El trabajo de serialización y persistencia de estructuras en Perl es un terreno ya visitado desde tiempo.

Existen varias soluciones para hacer persistente una estructura, incluyendo diferentes formatos, ya sean formatos nativos y formatos portables (YAML/XML etc).

En lo personal, si requieres hacer persistente una estructura muy grande, y que solamente será leída nuevamente con Perl te recomiendo utilizar Storable. Storable ha probado ser (hasta la fecha) el módulo que puede hacer persistente y recuperación de estructuras de manera rápida, obviamente está escrita en XS y ha estado dentro de los Core módules desde siempre.

Se recomienda que si tu quieres hacer alguna implemenación específica cheques temas acerca de representación interna de tipos, podrás checar Storable, pero.... no es recomendable por tu sanidad mental :)

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor merovingo » 2007-01-22 17:56 @789

Gracias por tu respuesta, voy a probar y medir Storable y vemos a ver que pasa. Por otro lado me gustaria revisar un poco mas la serializacion y estructuras en Perl para aprender mas, me ayudarias?, donde puedo encontrar info sobre el tema...
merovingo
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-01-22 18:44 @822

Este módulo se acaba de actualizar hace unos minutos: IO::AIO (Entrada/Salida aincrónica).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor explorer » 2007-05-08 17:05 @753

En el trabajo, últimamente, estamos trabajando con DBM::Deep.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Avanzado