• Publicidad

Habilitar archivos grandes

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Habilitar archivos grandes

Notapor dld75 » 2012-02-20 10:25 @476

Buenos días,

Tengo un archivo de 1.2 TB y al intentar abrirlo desde un programa hecho en Perl me muestra el mensaje: your version of Perl does not support large files.

La configuración de mi PC es :

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
SO            : CentOS 6.2 64 bits
Kernel        : 2.6.32-220.el6.x86_64

Procesador    : Core i7 3.4 GHz
Memoria       : 16 GB

Version Perl  : 5.10.1
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Por favor, ¿cuál es la forma de habilitar archivos grandes?

Gracias,

Daniel López
dld75
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2012-02-20 10:04 @461

Publicidad

Re: Habilitar archivos grandes

Notapor explorer » 2012-02-20 10:59 @499

Bienvenido a los foros de Perl en español, dld75.

Para saber si el Perl que estás usando tiene soporte para manejar ficheros grandes, debes ejecutar

perl -V:uselargefiles

Si la respuesta es 'define', entonces sí que tiene ese soporte. Lo normal es que esté activado desde la versión Perl v5.6.

Como tienes un sistema de 64bits, damos por supuesto que el sistema operativo también puede hacerlo. De hecho, Perl usará las llamadas del sistema para acceder a los ficheros.

También debes vigilar los límites impuestos por usuario/grupo, llamando al programa ulimit. Y si el sistema tiene cuotas de escritura, en caso de querer escribir en el archivo.

Otro tema es cómo accedes a los contenidos del archivo. Es normal que si solo tienes 16Gb de memoria, no podrás leer el archivo entero dentro de ella. ¿Cómo es el proceso de lectura? ¿línea a línea? ¿bloque a bloque?.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Habilitar archivos grandes

Notapor dld75 » 2012-02-29 09:04 @420

Buen día, explorer,

Gracias por la bienvenida y responder mi consulta, tienes razón porque cuando ejecuto perl -V:uselargefiles me muestra el valor define. Sobre si tengo algún límite de escritura en el disco, no es así.

Ese mensaje me aparece porque estoy ejecutando el programa http://www.sleuthkit.org/autopsy/ para intentar recuperar un volcado de información (usando el comando dd) de un RAID5 sobre LVM2 que no inicia el SO CentOS porque muestra error de journaling en el EXT3.

Ya estoy buscando otras alternativas de solución para mí problema, sin embargo resolviste mi duda sobre habilitar archivos grandes en Perl.

Daniel Lopez
dld75
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2012-02-20 10:04 @461


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron