• Publicidad

IDE para programar en Perl sobre Linux

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Re: IDE para programar en Perl sobre Linux

Notapor explorer » 2009-09-04 12:12 @550

salva escribiste:(porque lo mas fácil de usar al principio no siempre es lo más conveniente a largo plazo)

Vaya... es JUSTO lo que me ha pasado a mí con el joe. :?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: IDE para programar en Perl sobre Linux

Notapor explorer » 2009-09-04 12:43 @571

usarioma escribiste:Al tratar de depurar y ver el comportamiento y valores de las variables me sale este mensaje:


Debes instalar el módulo PadWalker, como se indica en el manual de instalación.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: IDE para programar en Perl sobre Linux

Notapor lucas » 2009-09-04 13:03 @585

Hola, yo tengo una pregunta. Hace poco he migrado de Windows a Linux. Utilizaba el Dreamweaver como desarrollo web. ¿Es posible trabajar con Eclipse más o menos de la misma forma en que se trabaja con Dreamweaver?.

En otras palabras, en Dreamweaver existe la posibilidad de redimensionar los objetos, insertar botones, etc., de esa forma viendo el código abajo con la pantalla dividida y las modificaciones de los objetos en tiempo real.

Una de las razones por la cual me he pasado a Linux es porque había cosas en Perl que me resultaban muy lentas en Windows. Lo probé en Linux, y me quedé con la boca cerrada.

Me bajé el plugin WTP (Web Tools Plataform) y sus dependencias (CDO, VE) de Eclipse y lo instalé. Pero no pude hacer que aparezca la ventana interactiva de los objetos web. ¿Es posible?

Había visto otras alternativas como NVU y Kompozer, pero (creo) que ya se habían de lado desde el 2007.
lucas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2009-08-19 09:42 @446

Re: IDE para programar en Perl sobre Linux

Notapor explorer » 2009-09-04 13:20 @597

Bienvenido a los foros de Perl en Español, lucas.

lucas escribiste:¿Es posible trabajar con Eclipse más o menos de la misma forma en que se trabaja con Dreamweaver?
Eclipse es una plataforma de desarrollo montado en Java. Salvo unas pocas excepciones, es posible hacer funcionar sus plugins en todas las arquitecturas que soporte la máquina virtual Java.

No conozco ningún plugin que permita editar páginas HTML al estilo de Dreamweaver dentro de Eclipse. Es muy posible que exista, pero estoy convencido que no tendrá todas las características increíbles que tiene Dreamweaver. Seguro que tendrá las básicas.

lucas escribiste:Una de las razones por la cual me he pasado a Linux es porque había cosas en Perl que me resultaban muy lentas en Windows. Lo probé en Linux, y me quedé con la boca cerrada.
No me extraña.

lucas escribiste:Me bajé el plugin WTP (Web Tools Plataform) y sus dependencias (CDO, VE) de Eclipse y lo instalé. Pero no pude hacer que aparezca la ventana interactiva de los objetos web. ¿Es posible?
Pues eso es raro... quizás alguna incompatibilidad entre versiones o cualquier otra cosa... deberían de funcionar, salvo que haya algún problema entre arquitecturas.

lucas escribiste:Había visto otras alternativas como NVU y Kompozer, pero (creo) que ya se habían de lado desde el 2007.
NO hay ningún editor HTML que llegue al nivel de Dreamweaver. Cuando yo me pasé, ya hace diez años, de Windows a Linux, la única solución que encontré fue ejecutar Dreamweaver en un Windows dentro de una máquina virtual en mi Linux. El Nvu es bastante bueno y conozco a mucha gente que lo usa, pero aún no me he hecho con él. Dreamweaver tiene cosas alucinantes. Eso sí, cuesta un montón de dinero.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: IDE para programar en Perl sobre Linux

Notapor lucas » 2009-09-04 17:00 @750

Agradezco por contestar. :)

De hecho, usar una máquina virtual es una buena alternativa, pero con una PC de bajo rendimiento tendré que buscar otras soluciones. No quiero volver a Windows por una mínima causa.

Creo que es mi día de suerte. Me encontré con MyEclipse Enterprise Workbench, con soporte Visual Web Designer y CSS Editor. Y lo bueno es que, no es caro. :)

Muchas gracias.
Última edición por explorer el 2009-09-04 17:11 @757, editado 1 vez en total
Razón: Enlaces a los productos
lucas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2009-08-19 09:42 @446

Re: IDE para programar en Perl sobre Linux

Notapor salva » 2009-09-05 03:40 @195

lucas escribiste:De hecho, usar una máquina virtual es una buena alternativa, pero con una PC de bajo rendimiento tendré que buscar otras soluciones. No quiero volver a Windows por una mínima causa.


¿Has probado VirtualBox para correr la máquina virtual con Windows? No sé lo que entiendes tu por un PC de bajo rendimiento, pero a mi me funcionaba de manera aceptable en un Celeron a 1GHz y 1GB (ahora tengo un Atom a 1.6GHz y aún no lo he probado, pero espero que vaya igual de bien porque el rendimiento de este equipo es bastante similar).

Otra posibilidad es correr el Dreamweaver bajo Wine. Googleando por ahí, parece que la cosa va bastante bien.
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: IDE para programar en Perl sobre Linux

Notapor lucas » 2009-09-06 01:12 @091

Gracias salva. Parece que me has salvado la vida, y también unos dólares. Probaré WineHQ.
lucas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2009-08-19 09:42 @446

Anterior

Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron