• Publicidad

Instalación de Net::SFTP

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Instalación de Net::SFTP

Notapor Kiloko » 2008-06-04 14:40 @653

Buen día, Perleros, tengo una duda y es que yo tengo mi programa ssh.pl.

Al momento de correrlo me dice:
Can't locate Net/SFTP.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at ssh.pl line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at ssh.pl line 3.


Doy por hecho que no está instalado así que entro en -MCPAN -e shell; para dar un install, al Net:SFTP, pero al final cuando hace el test me dice.

Running make test
PERL_DL_NONLAZY=1 /usr/bin/perl "-MExtUtils::Command::MM" "-e" "test_harness(0, 'blib/lib', 'blib/arch')" t/*.t
t/01-load........Can't locate Net/SSH/Perl/Buffer.pm in @INC (@INC contains: /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/arch /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP/Buffer.pm line 6.
BEGIN failed--compilation aborted at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP/Buffer.pm line 6.
Compilation failed in require at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP/Attributes.pm line 7.
BEGIN failed--compilation aborted at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP/Attributes.pm line 7.
Compilation failed in require at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP.pm line 8.
BEGIN failed--compilation aborted at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP.pm line 8.
Compilation failed in require at t/01-load.t line 5.
BEGIN failed--compilation aborted at t/01-load.t line 5.
t/01-load........dubious
Test returned status 2 (wstat 512, 0x200)
DIED. FAILED test 1
Failed 1/1 tests, 0.00% okay
t/06-circular....Can't locate Net/SSH/Perl/Buffer.pm in @INC (@INC contains: /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/arch /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP/Buffer.pm line 6.
BEGIN failed--compilation aborted at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP/Buffer.pm line 6.
Compilation failed in require at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP/Attributes.pm line 7.
BEGIN failed--compilation aborted at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP/Attributes.pm line 7.
Compilation failed in require at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP.pm line 8.
BEGIN failed--compilation aborted at /root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP.pm line 8.
Compilation failed in require at t/06-circular.t line 5.
BEGIN failed--compilation aborted at t/06-circular.t line 5.
t/06-circular....dubious


Busco los archivos con un find, y me dice que están en:

Código: Seleccionar todo
/root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/lib/Net/SFTP.pm
/root/.cpan/build/Net-SFTP-0.10/blib/lib/Net/SFTP.pm
------------


¿Alguien me podría dar un norte de lo que está pasando___¡??? o dónde estoy haciendo algo mal...
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 243
Registrado: 2007-07-10 18:26 @810
Ubicación: MOnterrey NL

Publicidad

Notapor Kiloko » 2008-06-04 17:15 @760

Todo parece indicar que falto instalar antes el módulo IO::Socket, pero ahora aparece
cpan> install Net::SSH::Perl
Running install for module Net::SSH::Perl
Running make for D/DB/DBROBINS/Net-SSH-Perl-1.30.tar.gz
Is already unwrapped into directory /root/.cpan/build/Net-SSH-Perl-1.30
Has already been processed within this session
Running make test
PERL_DL_NONLAZY=1 /usr/bin/perl "-MExtUtils::Command::MM" "-e" "test_harness(0, 'blib/lib', 'blib/arch')" t/*.t
t/01-compile.....ok
t/02-buffer......ok
t/03-packet......ok 1/10


Y se queda ahí pensado.... :?
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 243
Registrado: 2007-07-10 18:26 @810
Ubicación: MOnterrey NL

Notapor explorer » 2008-06-04 17:20 @763

Cierto, se queda pensando mucho rato... ten paciencia. Está haciendo muchos cálculos. Abre otra terminal y ejecuta el comando top, para ver el consumo de CPU.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Kiloko » 2008-06-04 17:37 @776

Pues voy a dejarla toda la noche, a ver qué pasa.

Porque sin ese módulo no puedo acceder ni por ssh ni ftp, ni nada, así que se tiene que instalar, o que otra opción se sugieren para contactar a un equipo remoto, (donde pueda especificar el puerto) para bajar un archivo...

Y ya intenté wget (y se queda pensando) y sftp pero tampoco y se me están terminando las ideas...

:?:
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 243
Registrado: 2007-07-10 18:26 @810
Ubicación: MOnterrey NL

Notapor explorer » 2008-06-04 17:47 @783

A mi me tardó unos pocos minutos.

Si no te funcionó el comando sftp, es muy posible que no te funcione el módulo Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Kiloko » 2008-06-05 15:23 @683

:?
Pues algo pasa no que se que sea, pero se queda en esta parte.

Running make test
PERL_DL_NONLAZY=1 /usr/bin/perl "-MExtUtils::Command::MM" "-e" "test_harness(0, 'blib/lib', 'blib/arch')" t/*.t
t/01-compile.......ok
t/02-buffer........ok
t/03-packet........1/10


Y no se puede instalar
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 243
Registrado: 2007-07-10 18:26 @810
Ubicación: MOnterrey NL

Notapor Kiloko » 2008-06-05 15:34 @690

¿Alguna idea de cómo obtener un archivo, por medio de Perl, que no sea por Net:: ?
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 243
Registrado: 2007-07-10 18:26 @810
Ubicación: MOnterrey NL

Notapor explorer » 2008-06-05 16:03 @711

Programando los sockets, con el módulo Socket.

Te hará falta mucha paciencia... y no conseguirás nada.

El problema no está en la programación.

A ver... por el principio... ¿A qué puerto y con qué protocolo debes conectarte?

¿Has probado a hacer un
Código: Seleccionar todo
telnet <servidor> <puerto>

para comprobar si el servidor responde o no?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Kiloko » 2008-06-05 16:14 @718

Correcto El problema esta en la conf
En principio

root@apolo:~$ nmap XXX.XXXX.XXX

Starting Nmap 4.53 ( http://insecure.org ) at 2008-06-05 16:09 CDT
Interesting ports on XXX.XXX.XXX:
Not shown: 1649 closed ports
PORT STATE SERVICE
20/tcp open ftp-data
21/tcp open ftp
22/tcp open ssh
23/tcp open telnet
25/tcp open smtp
53/tcp open domain
80/tcp open http
135/tcp open msrpc
136/tcp open profile



Si yo me conecto por ssh [email protected]
SI me puedo conectar

Si me quiero conectar por telnet
Código: Seleccionar todo
root@apolo:~$ telnet XXX.XXX.XXX:23
telnet: could not resolve XXX.XXX.XXX:23/telnet: Name or service not known


Y si me quiero conectar por Filezila,
Si me conecto y se supone q filezila utila SFTP

O en su caso se puede hacer algo asi con perl?

sftp [email protected]
pasword
cd /usr/users/
get alarmas.log


O en su caso de pude hacer esto en un cron??

Quen



Como ves, :cry:


:?
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 243
Registrado: 2007-07-10 18:26 @810
Ubicación: MOnterrey NL

Notapor explorer » 2008-06-05 16:37 @734

No es telnet xxx.xxx.xxx.xxx:23, sino telnet xxx.xxx.xxx.xxx 23.

Está claro que funciona el puerto del ssh, por lo que entonces se puede acceder por ese puerto, incluso de forma programada. La cuestión es hacer una instalación correcta. Como el caso es que esa instalación puede ser compleja (porque intervienen varios módulos criptográficos), recuerda que existen versiones de los módulos escritos en puro Perl (sin librerías compiladas).

De todas formas... esos módulos son tan importantes que la gran mayoría de las distribuciones Linux/Unix ya disponen de esas librerías como paquetes de software de la distribución.

No uses el comando cpan para instalarlos, sino que debes usar el programa de gestión de software del sistema operativo.

Y finalmente, la programación. Hay algunos módulos que son muy fáciles de usar, pero otros no. Un ejemplo es Net::SFTP, que, además, tiene 3 años de edad.

Pero ese módulo no es el único. Por ejemplo, Net::SFTP::Foreign. Este módulo no depende de ninguna librería, sino que usa el comando ssh del sistema. Si dices que haciendo un ssh te funciona, entonces este módulo te vendrá como anillo al dedo. Tiene más opciones que Net::SFTP, a cambio de tener que ejecutar un proceso nuevo (el comando ssh) y que solo soporta la versión 2 del protocolo.

Ya nos dirás...

P.D. Cuando te conectas por ssh, ¿tienes que meter una contraseña o no? ¿Tienes que meter además una passphrase?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Siguiente

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados