• Publicidad

Instalando módulos de Perl en Windows 7

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Instalando módulos de Perl en Windows 7

Notapor Negrazo » 2013-06-16 21:57 @956

Estimados colegas:

Les envío un cordial saludo desde Guadalajara, México y quiero hacer una consulta, quizá alguien me pueda ayudar:

Necesito instalar los módulos siguientes en una máquina con Windows 7 Ultimate:

CGI::Session
Date::Calc
Date::Simple
DBD::MySQL
MySQL-DateFormat


Lo intenté varias veces por medio del Perl Package Manager(PPM) y no puedo pues recibo el mensaje de error:

ERROR: 401 Authorization required

Lo intenté a través del modo comando:

perl -MCPAN -e shell

y tampoco pude pues CPAN no pudo cubrir todas las dependencias necesarias. Realmente no sé el motivo, pero el caso es que no pude.

Más sin embargo, en una máquina con Linux Mint 14 sí puedo instalar los módulos sin ningún problema.

Dichos módulos los tengo en otra máquina con Windows XP instalado.

Mi pregunta es si los puedo copiar de esta máquina y pegarlos en la de Windows 7 o hay otra manera de hacerse.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias.
Negrazo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 100
Registrado: 2006-12-28 12:51 @577
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Publicidad

Re: Instalando módulos de Perl en Windows 7

Notapor explorer » 2013-06-17 08:01 @375

Es debido a la licencia de ActiveState:

«El repositorio al que estás intentando acceder contiene contenido exclusivamente Business Edition. Si no tienes instalada una licencia Business Edition en el sistema, el servidor PPM te avisará de que no tienes permiso para acceder al directorio.

Las versiones de Perl se mueven a la Business Edition cuando la versión de Perl Community de esa versión de Perl ya no recibe soporte activo. La política de ActiveState para PPM es que el acceso libre y abierto para los módulos binarios PPM para versiones que se han movido enteramente a la Business Edition continuará por "al menos" seis meses más allá de la fecha en que las versiones Perl de las versiones Perl Community ya no estén disponibles.

Todas las versiones de Perl 5.8 y 5.10 requieren una licencia Business Edition en 2010.
Todas las versiones de Perl 5.12 requieren una licencia Business Edition a partir de septiembre de 2012.»

Entonces, o compras una licencia para acceder a esos Perl, o -mucho más sencillo-, actualizas a la última versión de Perl -un 5.18 o 5.16, por ejemplo-.

Lo de copiar los módulos desde el Windows XP sí que te funcionará, si la arquitectura (número de bits) es igual. Para los módulos que sean de solo Perl, sin problemas. Para las bibliotecas compiladas, lo dicho: mirar la arquitectura.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalando módulos de Perl en Windows 7

Notapor Negrazo » 2013-06-17 11:14 @509

Muchas gracias, mi querido explorer.

Solo les instalé una versión más nueva del Active Perl y ya funcionó correctamente.
Muy agradecido por tu valiosa cooperación.

Voy por España para ganar la Copa Confederaciones en Brasil 2013. Obviamente yo estoy con México, pero por lo demostrado el día de ayer, no creo que califiquemos ni a la ronda siguiente.

Saludos.
Negrazo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 100
Registrado: 2006-12-28 12:51 @577
Ubicación: Guadalajara, Mexico


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados