• Publicidad

Instalar módulo CPAN

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Instalar módulo CPAN

Notapor Lor » 2010-01-05 06:21 @306

Les agradecería muchísimo si me orientan en lo siguiente:
No tengo instalado en el servidor el módulo CPAN, que siempre he utilizado en otros servidores para instalar nuevos módulos.

Intento hacer lo siguiente, ¿¿¿es CORRECTO???

1) Me posiciono en el directorio /usr/lib/perl5/5.8.8 y creo una carpeta llamada CPAN allí copio el módulo.

2) En /usr/lib/perl5/5.8.8/CPAN ejecuto: gzip -d CPAN-1.9402.tar.gz

3) Luego tar -xof CPAN-1.9402.tar

4) perl Makefile.PL
make
make test

make install


¿Estoy haciendo algo mal?

¡¡¡Muchas gracias por su tiempo!!! :D
Última edición por explorer el 2010-01-05 08:35 @399, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 187
Registrado: 2005-04-28 05:47 @282

Publicidad

Re: Instalar módulo CPAN

Notapor explorer » 2010-01-05 08:56 @414

Yo haría lo siguiente...

1) Me bajaría el módulo CPAN a un directorio temporal y lo descomprimiría allí

2) Me convertiría en root del sistema

3) Haría los cuatro pasos básicos: perl Makefile.PL, make, make test, make install.

Este último paso es el que se encarga de crear los directorios de instalación. Por defecto lo hará en los directorios local/.

De todas formas, me sorprende que no tengas el CPAN instalado. Este módulo tiene ya unos cuantos años... En una distribución Perl v5.8.8, es CASI obligado que el módulo CPAN debe de estar instalado. ¿Por qué razón no lo tienes en el tuyo?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalar módulo CPAN

Notapor salva » 2010-01-06 12:54 @579

explorer escribiste:De todas formas, me sorprende que no tengas el CPAN instalado. Este módulo tiene ya unos cuantos años... En una distribución Perl v5.8.8, es CASI obligado que el módulo CPAN debe de estar instalado. ¿Por qué razón no lo tienes en el tuyo?

En algunas distribuciones de Linux Perl se incluye dividido en varios paquetes.

Por ejemplo en Debian (y derivados) tienes perl-base que incluye lo mínimo que necesita el propio sistema operativo para funcionar, perl que incluye todo lo que viene en el paquete estándar de perl creado por los perl5-porters a excepción de la documentación que se incluye en perl-doc.
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron