• Publicidad

Instalar módulo Text::CSV

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Instalar módulo Text::CSV

Notapor mulambo » 2010-04-09 08:16 @386

Hola a todos,

He tenido unos problema instalando el módulo Text:CSV, lo he descargado y cuando intento hacer el makefile me sale el siguiente mensaje:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
C:\PerlModules\Modulos\CSV>perl makefile.pl

It looks like you don't have a C compiler on your PATH, so you will not be
able to compile C or XS extension modules.  You can install GCC from the
MinGW package using the Perl Package Manager by running:

    ppm install MinGW

Welcome to Text::CSV (v.1.17)
=============================
Your Text::CSV_XS version is 0.70. If you install v.0.72,
Text::CSV will work faster.

Writing Makefile for Text::CSV
 
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Cuando intento hacer el dmake, nmake o make me dice que ese comando no es reconocido. ¿Qué puede estar saliendo mal o qué estoy haciendo mal?

He instalado el MinGW y coloqué en la variable de entorno de sistema "Path" lo siguiente:
;C:\MINGW\BIN;C:\CYGWIN\BIN

Es allí donde lo tengo instalado

¿Alguna ayuda al respecto?

Muchísimas gracias
mulambo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 22
Registrado: 2007-08-14 10:06 @462

Publicidad

Re: Instalar módulo Text::CSV

Notapor explorer » 2010-04-09 08:32 @397

Para ver si el compilador de C está bien instalado, además, del PATH, prueba a ejecutarlo desde la línea de comandos, en el directorio donde quieres ejecutar el makefile.

Y... ya que tienes instalado el ActiveState, ¿no sería más cómodo arrancar el ppm e instalar el paquete Text-CSV?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalar módulo Text::CSV

Notapor mulambo » 2010-04-09 08:39 @402

Gracias por tu respuesta Explorer,

Con el PPM he intentado pero al parecer un proxy en el trabajo no permite que se sincronice exitosamente. ¿Conoces la dirección IP a la que se conecta el PPM para poder desbloquearla acá?

Igualmente he intentado instalar el módulo desde el directorio donde está descomprimido usado el makefile.pl pero sigue dando el mismo mensaje que coloqué al principio del thread.
mulambo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 22
Registrado: 2007-08-14 10:06 @462

Re: Instalar módulo Text::CSV

Notapor explorer » 2010-04-09 08:56 @414

Para trabajar detrás de un proxy, tienes este hilo: Problemas al instalar módulos detrás de un proxy.

Te pedí que hicieras la prueba de ejecución, pero no del makefile, sino del compilador de C.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron