• Publicidad

Instalar módulos en Linux

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Instalar módulos en Linux

Notapor BigBear » 2013-10-23 18:34 @815

Hola, me acabo de mudar a Ubuntu y no entiendo cómo instalar módulos en Linux. Yo siempre estuve acostumbrado a instalar los módulos con ppm en Windows.

El código con el que pruebo es simple:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #/usr/bin/perl
  2.  
  3. use Color::Output;
  4. Color::Output::Init;
Coloreado en 0.004 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Y el error que me tira es este:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
  1. Can't locate Color/Output.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.1 /usr/local/share/perl/5.10.1 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .) at test.pl line 3.
  2. BEGIN failed--compilation aborted at test.pl line 3.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Probé usando cpan install Color::Output, instaló un rato, dijo que había terminado bien y sigue tirando el error.

¿Alguien me podría ayudar?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Instalar módulos en Linux

Notapor explorer » 2013-10-24 06:12 @300

En el foro de Formación hay un tutorial completo sobre la instalación de módulos, incluido en Linux.

En tu caso, al estar en Ubuntu Linux, debería estar en la lista de paquetes disponibles:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
  1. # apt-cache search libcolor- | fgrep perl
  2. libcolor-calc-perl - module for simple calculations with RGB colors
  3. libcolor-library-perl - comprehensive named-colour library
  4. libcolor-palette-perl - module to manipulate sets of named colours
  5. libcolor-scheme-perl - Perl module to generate pleasant color schemes
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
pero no lo vemos... así que hay que usar el comando cpan o cpanplus.

Dices que lo has hecho, y que lo ha hecho bien, pero que sigue saliendo el mismo error. ¿Seguro que lo ha hecho bien? ¿Puedes publicar los mensajes que cpan saca en pantalla?

La clave está en que Perl busca los módulos en los directorios que te indica @INC. Si el módulo se ha instalado en otro sitio, pues algo no va bien.

Recuerda que debes hacerlo siendo root del sistema. Otra opción es hacerlo como un usuario normal, pero entonces seguro que te lo habrá instalado en tu directorio local, y por lo tanto, deberás modificar tus programas con un 'use lib' para indicar la ruta a la carpeta de instalación.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron