• Publicidad

Instalar módulos en Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Instalar módulos en Perl

Notapor BigBear » 2017-01-22 09:17 @428

Hola gente. Estoy buscando una forma más rápida de instalar módulos ya sea en Windows o en Linux.

Tengo estos comandos:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
#ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Net-Whois-Raw.ppd : Demora 1 min en Windows

#cpan install Net-Whois-Raw : Demora 40 min. tanto en Linux como en Windows
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


El segundo comando fue insoportable pero como uso Seven 64 bits no puedo usar los ppd porque solo son compatibles con 32 bits. Entonces, ¿hay una forma más rápida que cpan o ppd para instalar módulos? ¿Porque cpan es tan lento?

P.D.: Tengo una banda ancha muy rápida, parece que no es por la velocidad de Internet.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Instalar módulos en Perl

Notapor explorer » 2017-01-22 10:47 @491

El proceso de instalación contempla varias etapas: descubrir el árbol de dependencias para saber qué distribuciones faltan por instalar y en qué orden. Luego, por cada distribución, se descarga, desempaqueta, compila (en caso de depender de bibliotecas externas o tener bibliotecas XS propias) y comprueba. Es justo en la parte de compilación y comprobación donde más se puede demorar. Según el número de test puede tardar más o menos.

Y, por supuesto, no es lo mismo instalar una distribución con cpan a usar una distribución ya paquetizada para nuestro sistema operativo.

Mira lo que tarda en mi Linux Mint 17.2:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
Arcanus ~ # time apt install libnet-whois-raw-perl
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  libnet-whois-raw-perl
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 449 no actualizados.
Necesito descargar 37,0 kB de archivos.
Se utilizarán 168 kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
Des:1 http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ trusty/universe libnet-whois-raw-perl all 2.43-1 [37,0 kB]
Descargados 37,0 kB en 0seg. (90,2 kB/s)        
Seleccionando el paquete libnet-whois-raw-perl previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 227324 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar .../libnet-whois-raw-perl_2.43-1_all.deb ...
Desempaquetando libnet-whois-raw-perl (2.43-1) ...
Procesando disparadores para man-db (2.6.7.1-1ubuntu1) ...
Configurando libnet-whois-raw-perl (2.43-1) ...

real    0m4.758s
user    0m1.808s
sys     0m0.479s
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Sí: menos de cinco segundos.

No entiendo lo de que solo puedes usar ppd de 32 bits. En la página del almacén PPM de esta distribución se ve que está disponible para diversas arquitecturas. ¿Has probado a ver cuánto tarda en instalarse desde ActiveState y no desde bribes.org?

Hoy en día, la mayor parte de la comunidad usa cpanminus para hacer las instalaciones, pero en Windows, depende del intérprete de Perl que estés usando. Si estás con ActiveState, recuerda que con el PPM puedes agregar varias fuentes, además de la de la propia activestate.com, para bajarte las distribuciones.

Como cpan saca sus mensajes de actividad por la salida estándar, te será fácil saber en qué parte de la instalación se está retrasando. Eso nos puede dar más pistas de cómo aligerarlo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalar módulos en Perl

Notapor BigBear » 2017-02-28 16:28 @728

Cierto, explorer: Con solo escribir esto ya era suficiente:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
INSTALL> ppm install Net-Whois-Raw
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Y yo bajando los módulos como un salvaje con enlaces raros o el comando cpan.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Instalar módulos en Perl

Notapor explorer » 2017-02-28 17:28 @769

A todos nos ha pasado lo mismo :)

Al final descubres las formas cómodas. Y luego vienen las profesionales, como Carton.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados