• Publicidad

Instalar pkg-config sin ser administrador

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Instalar pkg-config sin ser administrador

Notapor angelds » 2011-12-28 06:30 @312

Buenas...

Este es mi primer mensaje así que saludos a todos y felicitaciones. Quiero hacer un programa con entorno gráfico que funcione en una máquina con Red Hat y la situación es la siguiente:

- No tiene instalado Gtk
- No tengo permiso de administrador
- No tiene conexión a Internet

Estoy intentando instalar el Gtk y en el proceso me indica que no encuentra pkg-config. En lo que he visto, para instalar pkg-config es necesario ser root.

¿Se puede instalar como usuario no root?

Muchas gracias.
angelds
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2011-12-28 01:19 @096

Publicidad

Re: Instalar pkg-config sin ser administrador

Notapor explorer » 2011-12-28 11:13 @509

Bienvenido a los foros de Perl en español, angelds.

Sí, sí que se puede como usuario normal. Pero el programa y las librerías Gtk serán locales solo a ese usuario.

En cuanto a la no disposición de Internet, pues te aconsejo que primero lo intentes en un ordenador aparte que sí tenga conexión. Así sabrás qué librerías de desarrollo, compiladores y bibliotecas añadidas son necesarias para llevarlo a cabo.

Hummm... creo que va a ser mucho más rápido que hables con el administrador y le solicites que instale el Gtk y resto de ficheros que necesitas. Para él, será cuestión de unos minutos, pues supongo que esos paquetes ya estarán precompilados para ese RedHat*.


(*)RedHat es conocida por ofrecer sistemas con bibliotecas muy (pero muy) antiguas (pero estables). El problema es que a veces son tan antiguas que no permite aprovechar las nuevas características de las bibliotecas, lenguajes, motores de bases de datos, etc.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalar pkg-config sin ser administrador

Notapor angelds » 2011-12-29 06:29 @312

Muchas gracias, explorer.

La opción de hablar con el administrador está fuera de mi alcance. Otra posibilidad en la que he pensado es generar un ejecutable en mi PC con Ubuntu y transferirlo. Lo he probado, pero en el Red Hat me dice que el libc no lo soporta; tiene la versión 2.3.4. Voy a intentar hacerme con un Linux antiguo para probar. Tampoco necesitaría demasiadas cosas, simplemente un interfaz gráfico mínimo con botones, casillas de selección, TextEdit...

Y de nuevo, muchas gracias, no sólo por esta respuesta sino por muchas otras que también he leído.
angelds
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2011-12-28 01:19 @096

Re: Instalar pkg-config sin ser administrador

Notapor explorer » 2011-12-29 10:06 @462

¿Cómo que no puedes hablar con el administrador de una máquina en la que puedes entrar como usuario?

¿Dónde estás trabajando? ¿En Corea del Norte? ¿China?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron