• Publicidad

Leer y Escribir en Excel respetando Macros

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Leer y Escribir en Excel respetando Macros

Notapor AngelHernandez » 2012-12-11 14:06 @629

Hola, mi primer pregunta en el foro, cómo leer y escribir en un excel respetando la macro del excel leído. En otras palabras la macro leída aparezca en el excel donde se va a escribir.

Gracias por su atención y tiempo.
AngelHernandez
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2012-12-11 13:51 @619

Publicidad

Re: Leer y Escribir en Excel respetando Macros

Notapor explorer » 2012-12-11 14:24 @642

Bienvenido a los foros de Perl en Español, AngelHernandez.

No sé en qué situación se encuentran los módulos Perl con respecto al mantenimiento de las macros, gráficos, tablas pivotantes y demás elementos extra, de los libros en formato Excel, pero en Excel::Writer::XLSX::Examples hay un ejemplo de cómo añadir macros a un libro.

En Spreadsheet::WriteExcel, dicen que no, que esos elementos se pierden.

Otra opción es trabajar en un ordenador con Windows y Excel instalados, y en ese caso se puede usar Win32::OLE (ver este ejemplo o este otro).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Leer y Escribir en Excel respetando Macros

Notapor AngelHernandez » 2012-12-11 18:10 @798

Hola, explorer, gracias por responder. Sí, en un sistema Windows ya lo realicé, pero no encuentro la forma para hacerlo en un sistema Linux. Leeré el primer ejemplo que citaste, deja que le echo un ojo, ¡je,je! Cualquier duda la publicaré.

Gracias por la bienvenida.
AngelHernandez
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2012-12-11 13:51 @619

Re: Leer y Escribir en Excel respetando Macros

Notapor explorer » 2012-12-11 19:16 @844

Pues ya es casualidad...

En el Perl Weekly de esta semana se enlaza con un artículo de John McNamara titulado Adding Macros to Excel::Writer::XLSX donde explica los cambios que ha introducido en su módulo Excel::Writer::XLSX, en su v0.60, que es justamente el ejemplo que te enlacé antes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Leer y Escribir en Excel respetando Macros

Notapor AngelHernandez » 2012-12-14 14:16 @636

¡¡ Gracias, Explorer !! ¡¡Te agradezco tu tiempo!!
¡¡ Saludos !!
AngelHernandez
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2012-12-11 13:51 @619


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados