• Publicidad

Llamar programa Perl desde PHP

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Llamar programa Perl desde PHP

Notapor oswaldooo » 2009-05-28 12:11 @549

Hola a todos

Felicito por esta página y este foro de gente que le da duro al Perl.

Bueno, mi interrogante es la siguiente: tengo una wikimedia y allí hay un programa en Perl, que construye una timeline.pl; el asunto es que instalé el Perl en mi PC (Win XP) y me funciona de maravilla, pero cuando lo subí todo al servidor web, no sé configurar el path del Perl, por lo tanto no se ejecuta este código.

Según el cpanel, el path del Perl es: /usr/bin/perl

La pregunta es, cómo debo acceder al perl.exe desde el PHP; cuál es el path que debería de poner. Soy algo nuevo en esto de los directorios UNIX. Por favor si alguien me pudiese decir cómo hacer esto, y si hay un programa de pruebita simple que se pueda ejecutar desde el PHP se lo agradecería mucho. Podría ser este por ejemplo:

prueba1.pl
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl
use POSIX 'strftime';
print strftime("%d-%m-%Y",localtime), "\n";
Coloreado en 0.017 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¿Cómo lo llamo desde el website? Desde código PHP, es importantísimo poner bien el path.

Gracias de antemano.

Oswaldo
oswaldooo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2009-05-28 12:00 @541

Publicidad

Notapor explorer » 2009-05-28 16:22 @723

Llamar a Perl desde PHP, hay un par de hilos que hablan de ese tema por estos foros.

Lo principal es entender las limitaciones de PHP: es posible que no tengas permiso para ejecutar system() o exec() o alguna otra función de PHP para ejecutar programas externos.

Luego, debes poner el camino completo a prueba1.pl. Mira los ejemplos que te he enlazado.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron