• Publicidad

Lo más básico de lo más básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Lo más básico de lo más básico

Notapor QUEDIFICILPERL » 2005-05-28 12:45 @573

:roll: Tengo un pregunta, quiza suene tonta pero tengo que hacerla.
Antes de que se cayera la página me parecio haber leido un tutorial (tambien lo lei en un libro llamado PERL CGI)en donde se decia que tenemos que escribir nuestro código perl ya sea en EL BLOC DE NOTAS o en WORPAD y le tenemos que nombrar MIPROGRAMA.cgi (es decir con terminacion cgi) mi problema es que si escribo mi código en el block de notas el archivo toma por default la extensión .TXT y si lo hago en WORDPAD adopta por defult la extensión .DOC y mis archivos me quedan:

MIPROGRAMA.cgi.txt o MIPROGRAMA.cgi.doc

Los cuales no son leidos por el interprete PERL, la solución que halle fue agregarles la extension (.pl) es decir ponerle el nombre MIPROGRAMA.pl
y de esta manera ya ejecuto mis programas, la pregunta es: Estaba mal el tutorial? o que estoy haciendo mal?
QUEDIFICILPERL
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: 2004-11-17 14:07 @630
Ubicación: México

Publicidad

Notapor kidd » 2005-05-28 16:24 @725

Hola:

Yo creo que a lo que realmente se referia es que los archivos de Perl (ya sea .pl o .cgi) deben de ser guardados como tipo ASCII y no como Binario, de lo contrario no te va a funcionar.

Así que no importa con que edites tus scripts, siempre y cuando los tengas como ASCIIs.

Y ahora, en cuanto a la extensión, todo tiene que ver con tu servidor, unas veces pueden ser .pl o .cgi, de hecho si el servidor te lo permite puede ser la extensión que tu quieras.


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: Lo más básico de lo más básico

Notapor Mickz » 2005-12-15 19:23 @849

QUEDIFICILPERL escribiste::roll: Tengo un pregunta, quiza suene tonta pero tengo que hacerla.
Antes de que se cayera la página me parecio haber leido un tutorial (tambien lo lei en un libro llamado PERL CGI)en donde se decia que tenemos que escribir nuestro código perl ya sea en EL BLOC DE NOTAS o en WORPAD y le tenemos que nombrar MIPROGRAMA.cgi (es decir con terminacion cgi) mi problema es que si escribo mi código en el block de notas el archivo toma por default la extensión .TXT y si lo hago en WORDPAD adopta por defult la extensión .DOC y mis archivos me quedan:

MIPROGRAMA.cgi.txt o MIPROGRAMA.cgi.doc

Los cuales no son leidos por el interprete PERL, la solución que halle fue agregarles la extension (.pl) es decir ponerle el nombre MIPROGRAMA.pl
y de esta manera ya ejecuto mis programas, la pregunta es: Estaba mal el tutorial? o que estoy haciendo mal?





Lo que tienes que hacer es a la hora de guardarlo lo pongas en guadar como All files o todos los archivos y el nombre del programa con la extension cgi, pl o la que quieras
Mickz
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 14
Registrado: 2005-12-14 13:07 @588
Ubicación: Mexico

Notapor kidd » 2005-12-16 10:34 @482

Hola:

Te recomiendo que cheques el programa DzSoft Perl Editor, es un editor de Perl para Windows, es bastante bueno y sencillo de usar:
http://www.dzsoft.com/dzperl.htm


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Aver si esto funciona

Notapor asaroma » 2007-02-01 15:31 @688

pues a mi me pasaba lo mismo , simplemente le di ---> F2 al archivo y la ultima parte la extension ya sea .txt o .doc se las borras entonces te kedaria tuarchivo.cgi y listo ahi si funkaria noraml creo ^^
asaroma
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2007-02-01 15:24 @683

Notapor mydaboin » 2007-03-21 09:25 @434

Por lo general cuando deseo cambiar una extensión, ya que he renombrado un .pl, y por defaul me lo guarda como extensión .txt
utilizo el FTP para cambiar la extensión, es muy facil y practico, no es necesario subir un .pl a tu pagina para hacer eso.

cambio las extensiones de las imagenes, de los archivos, de casi todo, casi porque a veces hay una seguridad en ciertos archivos que no te dejan cambiar la extensión ya que estos son de solo lectura.

bueno espero que te sirva de ayuda .. ;) ... es que a veces cambiarlo directamente en windows, no lo hace correctamente o te deja la extensión original.

el FTP lo puedes bajar gratis ;) y es facil de manejar .. :D
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 66
Registrado: 2004-04-22 08:07 @380
Ubicación: Pues Aqui, Preguntando


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado