• Publicidad

Log en HTML

Preguntas y comentarios relacionadas con HTML y CSS.

Log en HTML

Notapor BigBear » 2015-03-04 16:15 @718

Hola, estoy haciendo un programa que registra varias categorías y el contenido siempre se actualiza, la idea es tener una tabla HTML normal, con dos columnas, una para categoría y otro para contenido.

El problema que siempre me planteo es que no sé cómo hacer si es de cierta categoría que se escriba solo en esa, lo que pasa es que hago el típico <td> fuera de la tabla porque no sé cómo posicionar en texto en el td correcto.

La idea es así:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
  1. <table border=1>
  2. <td>Categoria 1</td><td>Aca actualizo</td><tr>
  3. <td>Categoria 2</td><td>Aca actualizo</td><tr>
  4. <td>Categoria 3</td><td>Aca actualizo</td><tr>
  5. </table>
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Como ven si actualizo ahora con más información lo haría fuera de la tabla porque los log que tengo siempre se actualizan.

¿ Cómo lograría este efecto ?
Última edición por explorer el 2015-03-04 17:04 @752, editado 2 veces en total
Razón: categorias => categorías; tipico => típico; se => sé; como => cómo; asi => así; si => sí; mas => más; informacion => información; haria => haría; lograria => lograría
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Log en HTML

Notapor explorer » 2015-03-04 17:08 @755

La tabla está mal definida.

Las marcas <tr> deben rodear al conjunto de celdas que forman cada fila. Fíjate en otras páginas que tengan tablas.

Y recordar que el número de celdas en cada fila sean el mismo (salvo en el caso de unión de celdas).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Log en HTML

Notapor BigBear » 2015-03-04 18:11 @799

Ok, y sobre el tema central, ¿ sabes cómo escribir en las columnas fuera del <table> ?
Última edición por explorer el 2015-03-05 12:59 @583, editado 1 vez en total
Razón: como => cómo;
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Log en HTML

Notapor explorer » 2015-03-05 19:31 @855

Obviamente, no se puede.

Tienes dos opciones: o tienes el HTML completo, y se lo mandas al cliente web de una vez, o el contenido se va generando en tiempo real, y con un Ajax o un Websocket lo capturas con código JavaScript y ese mismo código modifica la tabla agregándole más filas (el JavaScript modifica el DOM que ve el usuario).

Para el primer caso, la página se redibuja cada vez que el usuario la refresca. O se puede poner un refresco automático vía un <meta>.

Para el segundo caso, el HTML de la página presenta una disposición mínima e inicia la conexión con el servidor, por medio de HttpRequest o abriendo un WebSocket, y se queda esperando la llegada de más información. A medida que llega, la va agregando en forma de filas en la tabla.

Mira esta página durante unos segundos: https://www.meneame.net/sneak

Hay también otra opción, pero no siempre funciona: vas mandando código HTML y el proceso nunca termina. Así que solo tienes que ir enviando '<tr><td>...</td><td>...</td></tr>' de forma continua, sin llegar nunca a cerrar la tabla (ni la página, por supuesto.

Esto no siempre funciona, porque depende del navegador web que tenga el usuario.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a HTML

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron