• Publicidad

Mensajes entre usuarios en aplicación web

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Mensajes entre usuarios en aplicación web

Notapor bAsTeR » 2008-10-28 11:41 @528

Hola ¿qué tal?, este es mi primer mensaje en los foros pero ya tengo tiempo visitando esta página.

Mi problema actual es que en mi siguiente proyecto me están pidiendo la posibilidad de poder enviar mensajes entre los usuarios de mi aplicación, o sea, por ejemplo yo tengo un área de administradores donde ciertos usuarios pueden entrar con su cuenta, pero entre ellos no hay forma de comunicarse, lo que necesito es poder enviar mensajes y que cada usuario tenga su bandeja de entrada y pueda borrar los mensajes que él desee.

Algo así como en los foros donde tienes tus mensajes privados y bandeja de entrada pero en mi aplicación web.

Soy relativamente nuevo en esto de Perl por eso es que vengo a pedir un poco de ayuda, espero se pueda entender cuál es mi problema.

De antemano muchas gracias a todos.
:wink:
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Publicidad

Notapor explorer » 2008-10-28 13:40 @611

Bienvenido a los foros de Perl en Español, bAsTeR.

El envío de mensajes se puede realizar de muchas formas, porque, mirando la definición del problema, se reduce a pensar en un procedimiento que permita enviar una información de un usuario a otra, respetando la privacidad de estos dos usuarios con respecto a los demás.

Es decir. Hay que
* Ayudar a redactar un mensaje al usuario remitente
* Guardar el mensaje en el buzón del usuario destino
* Solo cada usuario puede ver su correspondiente buzón

Las formas más normales para hacerlo sería usando un servidor de correo y un transporte de correo, instalado en la propia máquina, y que existan procedimientos web que accedan a los buzones y permitan enviar correo al transporte.