• Publicidad

Mensajes entre usuarios en aplicación web

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Mensajes entre usuarios en aplicación web

Notapor bAsTeR » 2008-10-28 11:41 @528

Hola ¿qué tal?, este es mi primer mensaje en los foros pero ya tengo tiempo visitando esta página.

Mi problema actual es que en mi siguiente proyecto me están pidiendo la posibilidad de poder enviar mensajes entre los usuarios de mi aplicación, o sea, por ejemplo yo tengo un área de administradores donde ciertos usuarios pueden entrar con su cuenta, pero entre ellos no hay forma de comunicarse, lo que necesito es poder enviar mensajes y que cada usuario tenga su bandeja de entrada y pueda borrar los mensajes que él desee.

Algo así como en los foros donde tienes tus mensajes privados y bandeja de entrada pero en mi aplicación web.

Soy relativamente nuevo en esto de Perl por eso es que vengo a pedir un poco de ayuda, espero se pueda entender cuál es mi problema.

De antemano muchas gracias a todos.
:wink:
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Publicidad

Notapor explorer » 2008-10-28 13:40 @611

Bienvenido a los foros de Perl en Español, bAsTeR.

El envío de mensajes se puede realizar de muchas formas, porque, mirando la definición del problema, se reduce a pensar en un procedimiento que permita enviar una información de un usuario a otra, respetando la privacidad de estos dos usuarios con respecto a los demás.

Es decir. Hay que
* Ayudar a redactar un mensaje al usuario remitente
* Guardar el mensaje en el buzón del usuario destino
* Solo cada usuario puede ver su correspondiente buzón

Las formas más normales para hacerlo sería usando un servidor de correo y un transporte de correo, instalado en la propia máquina, y que existan procedimientos web que accedan a los buzones y permitan enviar correo al transporte.

O, más simple, algo como lo que tiene este mismo foro: una serie de formularios que permiten escribir el mensaje y llevarlo al buzón del destinatario, pero todo queda reducido a llevar información de un lado a otro de una base de datos.

En Perl tienes varios sistemas de foros, algunos de ellos con posibilidad de tener buzones entre usuarios, pero creo que son demasiado complicados para lo que necesitas.

Como estás escribiendo en el foro CGI, una forma sencilla sería:

Suponiendo que estamos delante de un usuario autenticado (sabemos quién es), podríamos llevarle a una página donde, con un formulario, podría redactar un mensaje, consistente en una caja de texto para el asunto, otra para el texto y otra para escribir el nombre del usuario destino.

Al pulsar el botón de enviar, el primer CGI comprueba que es correcto (el usuario destino existe, hay un asunto, etc.). Si lo es, guarda el mensaje en el buzón del destinatario, que, por ejemplo, podría ser una base de datos hecha en MySQL, SQLite, o incluso en forma de estructura Perl con el módulo Cache::Cache o Storable o alguno de la serie Data::Serialize.

Luego, otro CGI sería el responsable de leer ese buzón para mostrarlo al destinatario, bajo petición suya.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor bAsTeR » 2008-10-28 18:32 @814

Que bien, una respuesta muy rápida y exacta.

Andaba muy perdido sobre este tema pero creo que ya me guiaste muy bien, ahora crearé una tabla para almacenar los mensajes de los usuarios.

Creo que estaré por aquí posteando mis resultados, espero seguir contando con su ayuda.

Gracias.

:P
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados