• Publicidad

Mercado Libre lucra de una estafa

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Mercado Libre lucra de una estafa

Notapor netsoul » 2008-09-13 23:52 @036

De la estafa que se valora en más de 50 mil pesos que llevó a cabo el miembro Mercado Lider Japanlux, y que se está cubriendo como exclusiva en Rompecadenas, y de la que por suerte ya muchos otros sitios se han hecho eco, observamos que Mercado Libre ganó 265 pesos, lo cual es el máximo según su modelo de ganancia.

Imagen

Independientemente del monto, es dinero sucio, y Mercado Libre se lo estaría quedando. Espero que Mercado Libre POR FAVOR reconsidere las políticas de control y contacto con los miembros, teniendo en cuenta que los afectados por esta estafa no encuentran apoyo alguno en Mercado Libre.

¿Tiene responsabilidad Mercado Libre? Voy a permitirme describir en Rompecadenas una serie de sugerencias que hubieran hecho que esta estafa no se hubiera llevado a cabo, o que en todo caso, se hubiera limitado en cuanto a los usuarios afectados:

1- Un vendedor debería requerir una comprobación cada vez que quiera actualizar sus datos, al menos tratándose de un Mercado Líder, a quien uno le confiaría la vida (desde la perspectiva de Mercado Libre), y tal fue la situación de Japanlux. Digo esto pensando que la cuenta de Japanlux haya sido secuestrada. No nos olvidemos que un Mercado Líder es un miembro RECOMENDADO por Mercado Libre.
2- El vendedor NO debería, bajo ningún punto de vista, tener la capacidad de borrar comentarios de usuarios en su oferta, y mucho menos prohibirles que sigan comentando. Ni siquiera en una comunidad de foros de discusión es posible hacer algo así. Precisamente, muchos usuarios intentaron recurrir a dar alerta mediante la vía de dejar un comentario, para que no siga cayendo más gente, cosa que se ha evidenciado en imágenes en la nota original de este tema. Que ingenuos.
3- Mercado Libre sugiere (para hacer una compra segura) que el vendedor tenga un teléfono de contacto fijo. Pues bien, obliguenlo a que lo publique, y en lo posible, comprueben que sea verdadero!!! De lo contrario, uno creería que le están dando vía libre a que cualquiera haga lo que quiera.
4- Otra sugerencia de Mercado Libre para hacer una compra segura radica en que los datos del vendedor sean los mismos en todo momento (desde que uno toma contacto hasta que efectúa el pago). Estas informaciones se gestionan desde el panel de Mercado Libre, por consiguiente sería prudente que la plataforma de Mercado Libre siguiera sus propios consejos.
5- Mantenerse cerca de los compradores... hubieron muchísimos avisos de que se estaba desarrollando una supuesta estafa, y no hubo respuesta, por el contrario Mercado Libre se tomo el atrevimiento de BORRAR UN AVISO, y por el resultado del proceso del que fui testigo, pienso que lo ignoraron por completo. No puedo entender tampoco cómo es posible que aún ninguno de los afectados no haya recibido un mail de explicación por parte de Mercado Libre. Solamente se recibieron mensajes en respuesta a consultas, pero nunca como iniciativa propia de comunicación de Mercado Libre.

Mercado Libre cotiza en la bolsa, fue fundada en 1999, y posee una plataforma que permite estafas con extrema facilidad. ¿Cómo es posible esto? No lo entiendo. Asimismo, si uno se pone a pensar, Mercado Libre acaba de perder más de mil clientes, muchos de los cuales son significativos usuarios y muchos otros usuarios potenciales. Digo esto teniendo en cuenta que hubieron más de 200 afectados, y si multiplicamos el boca a boca por solamente 5 personas tendremos mil. El problema, es que cada vez habrán más y más estafas, mientras se siga trabajando con una plataforma que claramente no está a la altura de las exigencias. Eso sí, Mercado Libre no se hace responsable de absolutamente nada de lo que ocurre entre el comprador y vendedor, así que para qué mejorarla, ¿no?

Fuente: rompecadenas, seguinfo
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Publicidad

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron