• Publicidad

Migrar Mysql a PostgreSQL con Perl

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Migrar Mysql a PostgreSQL con Perl

Notapor luisjf » 2011-05-27 09:19 @429

Hola, buen día,

este es mi tercer hilo, en esta ocasión es referente al manejo de base de datos con Perl. Tengo un proyecto en el cual necesito migrar la base de datos de MySQL a PostgreSQL. Tengo la ventaja que es una migración bastante sencilla porque los esquemas de las bases de datos son exactamente iguales, y no tengo triggers que migrar, solo data sencilla. Pude consultar por Internet que existe un script en Perl conocido como "my2pg.pl" que automatiza este proceso pero no se consigue mucha documentación sobre él. Quisiera saber si alguno de ustedes lo ha utilizado o tiene algún tipo de documentación sobre él, o en cualquier otro caso, cuál podría ser un buen método para realizar mi migración con Perl. En virtud que mis esquemas son iguales y mi base de datos pesa poco más de 3GB pensé en hacerlo exportando a .csv y restaurando en PostgreSQL pero no conozco qué módulo podría ayudarme a hacer esto.

Agradeciendo cualquier ayuda prestada, me despido.
personal: debian 6 (squeeze) with perl v5.10.1
laboral: canaima 3 with perl v5.10.1
Avatar de Usuario
luisjf
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: 2011-05-11 17:57 @790

Publicidad

Re: Migrar Mysql a PostgreSQL con Perl

Notapor explorer » 2011-05-27 11:47 @533

No sé si los lenguajes SQL de MySQL y PostgreSQL difieren mucho, pero si la base de datos no es muy complicada, yo lo que haría sería hacer un dump de la MySQL, y se la llevaría tal cual a PostgreSQL.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron