• Publicidad

Mostrar imágenes flotantes al dar clic

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Mostrar imágenes flotantes al dar clic

Notapor reLlene » 2012-10-23 11:18 @512

Pues quiero mostrar una tabla con unos enlaces y quiero que al darle click a éstos se expanda una ventana (sin necesidad de redirigirme a otra URL) y entonces en esa ventana estará la imagen que deseo que se muestre en el navegador. Vamos, cómo lo tienen muchas webs.

Imagen

Si quiero volver a la tabla para pinchar en otro enlace, simplemente pulso el botón Esc y se sale.

Sé que ésto puede lograrse con Flash o JavaScript, ¿es esto cierto? :?
Última edición por reLlene el 2012-11-21 15:45 @698, editado 2 veces en total
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
Avatar de Usuario
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 97
Registrado: 2012-06-04 07:16 @344

Publicidad

Re: Mostrar imágenes flotantes al dar clic

Notapor explorer » 2012-10-23 11:45 @531

No necesitas nada de código extra... te vale con definir un target=_blank dentro de los enlaces <a> de tu página. Al pulsarlos, el navegador abre una ventana nueva, con el contenido del URL indicado en el <a>.

Si lo quieres como dices, con un popup, se puede hacer con un <div> que aparece (cambiar la propiedad display), en una posición y tamaño que depende del tamaño de ventana y del tamaño de la propia imagen (un par de restas). Adjuntar un evento externo (pulsación de una tecla o de un botón del ratón) para hacer desaparecer el <div>, y ya está (bueno, muy resumido).

En JQuery tienes este tipo de cosas ya resueltas. Y buscando por Internet tienes docenas de ejemplos. Busca por Pop Up, o popup junto con la palabra JavaScript.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Mostrar imágenes flotantes al dar clic

Notapor reLlene » 2012-11-21 15:49 @701

explorer escribiste:En JQuery tienes este tipo de cosas ya resueltas. Y buscando por Internet tienes docenas de ejemplos. Busca por Pop Up, o popup junto con la palabra JavaScript.


explorer, te he hecho caso y me he topado con Lightbox 2, que hace uso de JQuery, por si alguien quiere hacer el intento, AQUI. Dejo el enlace donde no sólo puede verse su funcionamiento sino donde se explica cómo hacerlo funcionar. :D

Saludos
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
Avatar de Usuario
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 97
Registrado: 2012-06-04 07:16 @344


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron