• Publicidad

Net::SSH::Perl

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Re: Net::SSH::Perl

Notapor iduquees » 2010-02-22 05:46 @282

Antes que nada les agradesco por la constante colaboracion a la solucion o propuestas de posibles soluciones que plantean a cada uno de los foreros.

He estado matandome con este scrip y en verdad que lo unico que hace falta por terminarlo es lograr la conexion ssh, como sabeis es muy sencillo usando el modulo Net::SSH::Perl, pero lastimosamete para instalar este modulo en el WMS hay que instalar una serie de dependencias que a su vez hay que instalar un compilador de C y caresco de permisos para realizar esta serie de instalaciones. En definitiva solo podre usar el modulo Net::SSH, ya que no tiene dependencias y su instalacion no sera tan traumatica como el anterior modulo. Para usar este modulo me encuentro con que nose exactamente como introducir el password.
el codigo basico que tendria que generar es el siguiente, pero en la syntaxis no tengo el comando para introducir el passwor.

use Net::SSH qw(issh);

issh('[email protected]', $command);


Alguna sugerencia, o una posible solucion,

Gracias
iduquees
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2010-01-25 10:40 @486

Publicidad

Re: Net::SSH::Perl

Notapor salva » 2010-02-22 06:33 @314

iduquees escribiste:Para usar este modulo me encuentro con que nose exactamente como introducir el password

No es que no sepas, ¡es que no se puede!

Net::SSH solo admite autenticación por métodos no interactivos y esto en la practica se reduce a utilizar pares de claves asimétricas.

Sin un compilador de C no hay mucho que puedas hacer porque las alternativas que te quedan son: Expect que necesita un compilador de C para su dependencia IO::Pty, Net::OpenSSH que tambien depende de IO::Pty para la autenticación con clave, Net::SSH::Expect, que obviamente depende de Expect y Net::SSH2 que necesita compilador de C porque es un wrapper de la librería escrita en C libssh2.

Conclusión: ¡necesitas el compilador de C sí o sí!
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: Net::SSH::Perl

Notapor iduquees » 2010-02-22 06:41 @320

que noticia tan desagradable...pero bueno, asi es el mundo de los scrips. que compilador me recomiendas y como se instala en solaris?, claro esta que no se si pueda obtener permisos para instalarlo.

gracias
iduquees
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2010-01-25 10:40 @486

Re: Net::SSH::Perl

Notapor salva » 2010-02-22 06:58 @332

Tampoco es una decisión facil!

Si usas el Perl que viene por defecto con Solaris (que si no me equivoco es un ya bastante obsoleto perl 5.8.4) lo mejor es que uses el compilador de Sun, el paquete de Solaris se llama SUNWspro y el nombre comercial me parece que es Sun Studio, antes era gratuito y te lo podias bajar de la web de Sun... pero desde la compra de Oracle no hay quien encuentre nada!

Tu otra opción es instalarte gcc (tienes paquetes precompilados en Sun Freeware). El problema es que a veces algunos paquetes de Perl no se compilan bien con un compilador distinto del que se utilizo originalmente para compilar perl.

Hace tiempo que no utilizo Solaris, pero si no recuerdo mal es posible instalar los paquetes utilizando un directorio raiz diferente de /. Osea, que podrías instalarlo en tu home siempre que tengas el espacio en disco necesario.

También puedes instalar el compilador momentáneamente (o pedirle a un administrador que lo haga), compilar los paquetes Perl que necesites y desintalarlo.

Para salir del paso, otra opción es buscarte otra maquina lo mas parecida posible a la que vas a utilizar al final que tenga el compilador instalado. Descomprimir uno a uno los paquetes que tengan código C en la misma, hacer los pasos "perl Makefile.PL" y "make", hacer un tar del modulo en ese estado, copiar el archivo y desempaquetarlo en la maquina final, y ejecutar allí el "make install".

Actualización: El Sun Studio te lo puedes bajar de aquí. Necesitas registrarte como miembro del Sun Developer Network (SDN) pero es gratis e inmediato.
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: Net::SSH::Perl

Notapor iduquees » 2010-02-22 07:11 @341

En un comentario anterior me recomendaban este enlace: http://developers.sun.com/sunstudio/index.jsp del cual obtengo tres opciones para instalar y no las tengo muy claro.
La versión que se está utilizando es v5.9 o v5.10. La última opción que me das me parece más óptima en mi situación, ya que como te comenté anteriormente, no poseo permisos y será difícil de obtenerlos para instalar este compilador; hay algo que no tengo muy claro: yo ejecutaría perl makefile.pl después make y no sé cuál es el comando exacto para hacer el tar o más bien no sé a cuál archivo hacer el tar.
iduquees
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2010-01-25 10:40 @486

Re: Net::SSH::Perl

Notapor salva » 2010-02-22 07:45 @364

iduquees escribiste:En un comentario anterior me recomendaban este enlace http://developers.sun.com/sunstudio/index.jsp del cual obtengo tres opciones para instalar y no las tengo muy claro.
La versión que se está utilizando es 5.9 o 5.10.
Necesitas el paquete que corresponda a la versión de Solaris instalada en la máquina. Puedes averiguarlo ejecutando "uname -a".

De todas formas, ¿cuáles son exactamente las tres opciones que te aparecen?
iduquees escribiste:La última opción que me das me parece más óptima en mi situación, ya que como te comenté anteriormente, no poseo permisos y será difícil de obtenerlos para instalar este compilador; hay algo que no tengo muy claro: yo ejecutaría perl makefile.pl después make y no sé cuál es el comando exacto para hacer el tar o más bien no sé a cual archivo hacer el tar

En tu máquina auxiliar:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
cd /tmp
gzip -d Foo-Bar-0.01.tar.gz
tar xf Foo-Bar-0.01.tar
cd Foo-Bar-0.01
perl Makefile.PL
perl make
perl make test
cd ..
tar cf my-Foo-Bar.tar
scp my-Foo-Bar maquina-final:/tmp
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Y en la máquina final, como root:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
cd /tmp
tar xf my-Foo-Bar.tar
cd Foo-Bar-0.01
make install
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: Net::SSH::Perl

Notapor iduquees » 2010-03-01 04:50 @243

No sé si he entendido muy bien; ¿lo que me quieres decir es que este compilador solo lo necesito instalar para poder ejecutar la instalación de los módulos de Perl? Si es así, ¿cómo lo desinstalo después?
iduquees
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2010-01-25 10:40 @486

Re: Net::SSH::Perl

Notapor salva » 2010-03-01 05:23 @266

iduquees escribiste:No sé si he entendido muy bien; ¿lo que me quieres decir es que este compilador solo lo necesito instalar para poder ejecutar la instalación de los módulos de Perl? Si es así, ¿cómo lo desinstalo después?

Pues si lo instalaste con el comando pkgadd, para desinstalarlo (y si la memoria no me falla) en Solaris is pkgdel. En la página man podrás encontrar los detalles.
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: Net::SSH::Perl

Notapor iduquees » 2010-03-01 06:40 @319

He descargado un compilador para Solaris 10, pero el Solaris que tengo es 5.9 (9); he buscado un patch y no lo encuentro. Mejor dicho, ¿me ayudas a instalar este compilador paso a paso? Desconozco totalmente sobre éste.
iduquees
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2010-01-25 10:40 @486

Re: Net::SSH::Perl

Notapor salva » 2010-03-01 07:12 @342

iduquees escribiste:He descargado un compilador para Solaris 10, pero el Solaris que tengo es 5.9 (9); he buscado un patch y no lo encuentro. Mejor dicho, ¿me ayudas a instalar este compilador paso a paso? Desconozco totalmente sobre éste.

La última versión del compilador solo está disponible para Solaris 10. Tendrás que descargarte alguna anterior que soporte Solaris 9...

Cuando seleccionas "Download", te aparece una opción que es "Previous Versions". Parece que la anterior a la actual, la 12, todavía soportaba Solaris 9... ¡prueba!
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados