• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 10:49 @492

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Switch

¡Buenas!

Estoy teniendo problemas a la hora de usar un switch: dado un dato, debo realizar una u otra acción. El problema es que el dato a veces es 0, y cuando es cero, entra en when 0, pero me he encontrado que, ante una entrada defectuosa de un usuario o por cualquier otro motivo, si $var vale abc, entra en when 0, y luego en default.

¿Por qué está pasando esto?

chomp(my $var=<STDIN>); ...
Read more : Switch | Vistas : 481 | Respuestas : 4

Consultar BD y enviar correos

¿Qué tal a todos? Saludos. He leído su página. Felicidades.

Quiero hacer un programa muy sencillo. Lo que me gustaría saber es si con Perl puedo desarrollarlo ya que yo desarrollo en otros lenguajes.

Solo quiero hacer un sistema que consulte una base de datos MySQL y después de eso y de tomar alguna decisión mediante una sencilla condición, enviar uno o varios correos.

Yo tengo contratado un hosting en servidores Linux con PHP, CGI, ...
Read more : Consultar BD y enviar correos | Vistas : 520 | Respuestas : 3

Migrando Expect script a Perl

Hola. He estado tratando de migrar un script de bash que usa expect, pero no conozco cómo esperar del programa la subcadena "0 0 0 0" porque realmente no sé qué es lo que imprime. Para que me entiendan, en bash lo hacía así: <expect "*0 0 0 0*" { send "$fecha\r" }> porque los 2 asteriscos encontraban la subcadena "0 0 0 0" dentro de toda la mierda que retorna el programa. que es ...
Read more : Migrando Expect script a Perl | Vistas : 460 | Respuestas : 3

Problema con remplazo de un string

¿Qué tal, amigos perleros? Mi problema es el siguiente:

Estoy haciendo un script que remplace una determinada línea dentro de un archivo de texto. Estuve leyendo tutoriales pero según los tutoriales que vi, para abrir archivos en modo lectura hace esto:

open(LECTURA,">> cableado") || die "No pudo abrirse: $!";

lo abre en modo escritura y escribe al final del código

open(LECTURA,"> cableado") || die "No pudo abrirse: $!";

escribe al inicio del código.

Pero lo ...
Read more : Problema con remplazo de un string | Vistas : 697 | Respuestas : 7

Ayuda con wget y Perl

¿Qué tal, amigos? Soy nuevo en el foro y recién estoy dando mis primeros pasos con Perl y necesito ayuda haciendo el siguiente código:

La idea es bajar el html de un sitio. El tema es que el wget me guarda los html con un nombre así: %OA y no con el nombre del html descargado. Este es el código:

print "ingresa el sitio que deseas bajar el html: ";
my $sitio= <>; ...
Read more : Ayuda con wget y Perl | Vistas : 599 | Respuestas : 2

Crear ejecutable de scripts en Perl para Windows

Hola, me gustaría crear un ejecutable con los programas que he realizado en Perl. Quiero usar InstallShield pero tengo un problema: para poder usar los módulos que utilicé en los programas en Perl ¿me valdría copiar los módulos que tengo instalados en mi PC? ¿O debería descargarme todos y cada uno de ellos e incluirlos en el ejecutable? ¿Alguna opinión?
Read more : Crear ejecutable de scripts en Perl para Windows | Vistas : 7359 | Respuestas : 68

Tomar archivos desde un FTP

Estimados su ayuda... he creado el siguiente script en un principio para listar un directorio de un ftp los archivos ASN*, después la idea es traerme los archivos desde la casilla, pero al ejecutar el script se queda ejecutando largo rato y no muestra nada... Gracias.

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use Net::FTP;

my $ftp_site = 'server';
my $ftp_dir = 'OUT';
my $ftp_user = 'username';
my $ftp_password = 'password';
my $glob = 'ASN*';
my ...
Read more : Tomar archivos desde un FTP | Vistas : 448 | Respuestas : 2

Uso de funciones en hash y vector

Hola,

necesito ayuda para un proyecto:

Quiero conseguir sacar los valores de una tabla hash según su clave. Dicha tabla consta de dos campos: la clave y la información, que en mi caso es un vector.

Algo así:

my %cumpleaños = (Enero, (Javier, Ana, Eduardo))
(Febrero, (Mikel, Jon, Ainhoa, Lourdes))

Sabiendo la clave "Febrero", por ejemplo, quiero que me devuelva el vector (Mikel, Jon, Ainhoa, Lourdes).

La otra duda es respecto a ese vector. Por ...
Read more : Uso de funciones en hash y vector | Vistas : 747 | Respuestas : 7

script copiar archivos XML de carpeta por mes

Saludos cordiales.

Tengo un pequeño problemón con un script que no me queda. Lo que deseo hacer es copiar todos los archivos XML, los cuales los tengo divididos en diferentes carpetas por fecha. Quiero hacer un acumulativo. Ejemplo:

C:\EDIWIN\DOMINIOS\EDI\SALIDA\TEMPCH\BACKUP\XML\arc

Esta contiene carpetas año y mes. Ejemplo:

C:\EDIWIN\DOMINIOS\EDI\SALIDA\TEMPCH\BACKUP\XML\arc\201101
C:\EDIWIN\DOMINIOS\EDI\SALIDA\TEMPCH\BACKUP\XML\arc\201106

Dentro de estas carpetas están los archivos XML.

¿Cómo puedo hacer para que los archivos se copien en C:\XML?

Mi ejemplo:

#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use ...
Read more : script copiar archivos XML de carpeta por mes | Vistas : 1372 | Respuestas : 6

Cómo desreferenciar un array

Hola a todos. Mi problema es sencillo pero no lo puedo solucionar :S ¡Por eso acudo a los que saben! El código es el siguiente:

#obtengo los resultados de mi base de datos, la estructura de datos que obtengo es la siguiente :
# $VAR1 = {
# 'codigos' => '7',
# 'nombre_pais' => 'RUSIA FED. - RESTO',
# 'rango_fin' => 7699999999,
# 'id_pais' => 'RUS000',
# 'rango_inicio' => 7800000000
# };

$dataSet = ...
Read more : Cómo desreferenciar un array | Vistas : 1205 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980