• Publicidad

Problema en CPanel con MySQL y DBD::MySQL

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Problema en CPanel con MySQL y DBD::MySQL

Notapor danimera » 2014-07-04 08:47 @408

Resulta que tenía mi alojamiento y todos mis sitios con conexión a MySQL. Dejaron de funcionar porque instalaron MySQL a una versión mayor y tengo este error:

install_driver(mysql) failed: Can't load '/usr/local/lib64/perl5/auto/DBD/mysql/mysql.so' for module DBD::mysql: libmysqlclient.so.16: cannot open shared object file: No such file or directory at /usr/lib64/perl5/XSLoader.pm line 70, line 1.
at /usr/local/lib64/perl5/DBD/mysql.pm line 15
Compilation failed in require at (eval 19) line 3, line 1.
Perhaps a required shared library or dll isn't installed where expected
at /DADA/App/DBIHandle.pm line 166


AHORA RESULTA QUE ESCALONARON EL PROBLEMA a la empresa cPanel y ni ellos mismos pueden solucionarlo... Resulta que tengo un alojamiento; no es un servidor dedicado, así que no puedo hacer nada... ¿AHORA QUÉ ALTERNATIVAS TENGO?
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Re: Problema en CPanel con MySQL y DBD::MySQL

Notapor explorer » 2014-07-04 10:02 @459

Bueno, el error indica que las bibliotecas Perl (DBD::mysql) no coinciden con la versión de la biblioteca MySQL del sistema. Algo normal si han actualizado el MySQL. O quizás es cierto lo que dice el mensaje de error al final: que la biblioteca no está instalada donde se espera que debería de estar. Fíjate que sí pone una ruta correcta, pero no encuentra mysql.so. A lo mejor la arquitectura ha cambiado de 32 a 64 bits o al revés. O la biblioteca se ha borrado. O...

Entonces, lo que hay que hacer es actualizar/reinstalar DBD::mysql que, a la postre, puede significar actualizar toda la distribución Perl :( que a la postre significa actualizar todo el sistema :cry:

Dependiendo de tu capacidad de acceso a tu alojamiento, una opción podría ser intentar una instalación local de un Perl moderno en tu propio directorio, pero... la mayor parte de los alojamientos prefabricados no dejan hacer esa pirueta.

La solución pasa por hablar con la empresa de alojamiento y que te den otro. O te buscas otro alojamiento en otra empresa. Además... un servidor dedicado empieza a estar barato... menos de 50 $/mes. Y si es virtual, menos aún. Depende de si este costo lo puedes sufragar con lo que les cobras a los clientes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problema en CPanel con MySQL y DBD::MySQL

Notapor danimera » 2014-07-04 10:14 @468

¡A que no lo vas a creer, explorer? Mi proveedor me dice que cPanel revisó el caso y ellos mismo le dieron solución. Realmente cambiar para mi era lo último que haría ya que tengo ahí varios sitios y aplicaciones en un revendedor...

Pero ahora que me has puesto a pensar en que un servidor dedicado está barato, o un VPS mucho más... hummm, interesante, pero lástima, no soy tan administrador como para arriesgarme.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Problema en CPanel con MySQL y DBD::MySQL

Notapor explorer » 2014-07-04 10:54 @495

cPanel es una buena empresa (y busca programadores Perl por todo el mundo).

En cuanto a aprender a ser administrador, te vale con arrancar una máquina virtual en tu ordenador y comenzar a practicar.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron