• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 07:05 @337

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ordenar alfabéticamente líneas de un archivo de texto

Estimados amigos perleros, espero que anden bien.

Tengo el siguiente problema: tengo un archivo de texto de la siguiente estructura (solo que bastante más largo):

AA 12 23 0.693 1.200 0 13 0.005 0.096 2 2
AA 12 25 0.572 0.745 0 0 0.005 0.000 2 2
AB 12 309 0.740 0.045 0 3 0.005 0.333 2 2
AB 12 316 0.445 0.964 0 0 0.005 0.058 1 1
AB 12 317 0.687 0.445 0 ...
Read more : Ordenar alfabéticamente líneas de un archivo de texto | Vistas : 3461 | Respuestas : 4

par-packer 0.977 y AnyEvent

Hola buenas, paso a comentarles la duda...

Volví al Perl v5.10.0 e instalé el par-packer v0.977 para tener todo funcionando, debido a que el script necesita del módulo AnyEvent, también lo instalé. El problema surge cuando lo empaqueto, que da el siguiente error.

comando:
pp -o C:\Perl\proyectos\modulodecambio.exe -M AnyEvent C:\Perl\proyectos\modulodecambios.pl

error :
C:\Documents and Settings\admin> C:\Perl\proyectos\modulodecambios.exe
AnyEvent: backend autodetection failed - did you properly install AnyEvent?
Read more : par-packer 0.977 y AnyEvent | Vistas : 816 | Respuestas : 9

Conexión a base de datos a través de un pm

Estoy aprendiendo a manejar base de datos y para realizar mis pruebas hice lo siguiente:

1. Primero creé ConectarBD.pm

#!/usr/bin/perl
package ConectarDB;
use strict;
use DBI;

# VARIABLES A UTILIZAR

my $db_user = "postgres";
my $db_pass = "postgres";
my $host_name = "localhost";
my $db_name = "sicre";

# DEFINICION DE LA CONEXION

my $q_string = "dbi:Pg:host=$host_name;database=$db_name";

sub connect{
return (DBI->connect ($q_string, $db_user, $db_pass,
{PrintError => 0, RaiseError => 1}));
}
1;

Después desarrollé

#!/usr/bin/perl ...
Read more : Conexión a base de datos a través de un pm | Vistas : 845 | Respuestas : 9

Perl o Fortran

Hola amigos:

Me llamo Emilio y soy totalmente novato en el mundo de la programación, hasta ahora los únicos programas que he hecho han sido en Matlab. Éstos se han ejecutado bastante bien y no he tenido mayores problemas, pero lamentablemente el Matlab posee cierto limite de precisión la que para aumentarla debo desembolsar una buena cantidad de dinero, entonces me han sugerido que utilice Perl o Fortran, y justo aquí está mi duda.

Para ...
Read more : Perl o Fortran | Vistas : 686 | Respuestas : 5

Construir Web Service

Estimados:

Necesito crear un Web Service en Perl. He buscado en el foro, pero no he logrado encontrar lo que busco. Si alguien ha hecho algún Web Service, podría pasar por aquí y ayudarme a comenzar.

¿Hay que tener alguna consideración antes de comenzar?, ¿hay algún módulo que me recomienden, o mejor aún, una lectura donde se explique un desarrollo de algún Web Service en Perl?

Sin mas que deciros, ¡¡¡muchas gracias!!!
Read more : Construir Web Service | Vistas : 1207 | Respuestas : 4

GTK2 - Una Ventana, 2 widget (mplayer, mozilla)

Hola a todos.

Llevo algún tiempo haciendo cosas con Perl pero ahora quiero crear interfaces con GTK2.

En esta primera, lo que intento es crear una especie de player multiformato en el que pueda embeber Mozilla y MPlayer.

He logrado usar ambos en una misma ventana pero lo que no he logrado (he probado con frames, hbox, vbox y otros) es que si quiero, por ejemplo, ver un vídeo, se oculte la instancia de Mozilla ...
Read more : GTK2 - Una Ventana, 2 widget (mplayer, mozilla) | Vistas : 862 | Respuestas : 10

Buscar palabras de un archivo en otro

¡¡Hola, qué tal!! Necesito que me ayuden a verificar cuál es mi error dentro de mi código... Éste, lo que hace es encontrar una palabra y buscar en otro archivo y me imprime cuántas veces aparece... Lo que pasa es que no me está contando como si no encontrara dicha palabra... Se los agradecería muchísimo... Este es el código que tengo:
#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;

open( my $fh, $ARGV ) or die "No ...
Read more : Buscar palabras de un archivo en otro | Vistas : 495 | Respuestas : 1

FormBuilder

Hola,

Estoy intentando trabajar dentro de un CGI::Application con CGI::FormBuilder.

Lo que quiero realizar es: realizando un select * a una base de datos en el que me devuelve una lista de usuarios con todos sus datos, quiero que se muestren en una tabla, utilizando FormBuilder.

No sé cómo debo interactuar para poder pasar el parámetro de la base de datos y se muestren todos los datos y a continuación poder seleccionar uno de ellos. ...
Read more : FormBuilder | Vistas : 1004 | Respuestas : 8

Crear PDF con PDF::ReportWriter

Buen día, un saludo desde San Juan, Argentina.

Este es mi primer post en perlenespanol.com, ¡¡soy muy novato en Perl!!

Les comento:
Estamos trabajando con KOHA (koha.org) aplicación para bibliotecas.
Queremos diseñar una serie de reportes a partir de consultas a MySQL de koha.
Entre las recomendaciones que leímos en este foro vimos que PDF::ReportRriter es, tal vez, lo que estamos buscando.

Instalamos el paquete, todo funciona OK, desde la línea de comandos.

Pero... cuando ...
Read more : Crear PDF con PDF::ReportWriter | Vistas : 3256 | Respuestas : 9

Ejecución de comandos del shell desde un script

Saludos a todos,

Necesito realizar una copia de base de datos gestionada con MySQL utilizando el comando 'mysqldump' del shell desde un script Perl. Ya he intentado con el uso de la función system("linea_comandos"), y también con las comillas invertidas pero no veo resultados.

Esta es mi línea en el script Perl:
my $bd = system("mysqldump agnbd -u root -p$pass > /usr/share/agn/bd/bd.sql");

Desde el shell todo marcha Ok, pero al incluirlo en mi script Perl, ...
Read more : Ejecución de comandos del shell desde un script | Vistas : 604 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980