• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 12:39 @569

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo quitar ceros de izquierda a derecha

¡¡Hola!!

¿Cómo le puedo hacer para quitar ceros de izquierda a derecha y que me deje solo los valores diferentes de 0?

Ejemplo:
0000000456 donde yo quiero obtener solo el número 456

¡¡Saludos!!
Read more : Cómo quitar ceros de izquierda a derecha | Vistas : 3261 | Respuestas : 5

Línea inicial !/usr/bin/perl

Hola, estoy buscando en foros pero no encuentro la solución a mi duda.

Es simple: ¿alguien me puede decir la diferencia entre poner

!/usr/bin/perl o poner

!/usr/bin/perl -w -T

?

¿Qué significa -w -T?

Y ¿cuál es la diferencia entre un archivo con extensión cgi o pl? ¿Da lo mismo una que otra? ¿Realizan las mismas funciones?
Read more : Línea inicial !/usr/bin/perl | Vistas : 1749 | Respuestas : 3

Error al momento de ponerle una variable de longitud

Me está marcando el siguiente error en mi sentencia.

if ($lenght $hs_poid="10") {$sc_numero_cuenta=substr($_,17,10);}

Adjunto error.

¡¡Saludos!!
Read more : Error al momento de ponerle una variable de longitud | Vistas : 406 | Respuestas : 3

Cómo ejecutar aplicaciones .pl

Hola a todos y disculpen la simpleza de esta pregunta, el royo es que estoy empezando en el mundo del Perl, pues tengo una aplicación desarrollada en Perl que necesito montar, pero cuando intento acceder a ella desde la web al link http://my-server/passwd/ donde en la directorio passwd tengo los script .pl, el navegador me devuelve el siguiente error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was ...
Read more : Cómo ejecutar aplicaciones .pl | Vistas : 1890 | Respuestas : 4

Can't locate loadable object for module DBD::Oracle in @INC

He estado intentado instalar el módulo DBD::Oracle para Perl 5.8.8 en un ambiente HP-UX y obtengo el siguiente error al intentar probar la librería...

# perl -MDBD::Oracle -le'print $INC{q{DBD/Oracle.pm}}'
Can't locate loadable object for module DBD::Oracle in @INC (@INC contains: /opt/perl_64/lib/5.8.8/IA64.ARCHREV_0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/5.8.8 /opt/perl_64/lib/site_perl/5.8.8/IA64.ARCHREV_0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/site_perl/5.8.8 /opt/perl_64/lib/site_perl /opt/perl_64/lib/vendor_perl/5.8.8/IA64.ARCHREV_0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/vendor_perl/5.8.8 /opt/perl_64/lib/vendor_perl .) at -e line 0
Compilation failed in require.
BEGIN failed--compilation aborted.

Al probar el mismo comando con el usuario root funciona todo OK, pero cualquier otro ...
Read more : Can't locate loadable object for module DBD::Oracle in @INC | Vistas : 782 | Respuestas : 2

Problema usando sockets

Hola, ando teniendo un problema con el siguiente
código.

use IO::Socket;

my $sockea = new IO::Socket::INET(PeerAddr => "localhost",PeerPort => "80",
Proto => "tcp",Timeout => 5);

menu:
my $re;
print ">";
chomp(my $cmd = <stdin>);

print $sockea $cmd."\r\n";
$sockea->read($re,5000);
print $re."\n";
goto menu;

El problema está en que no sé cómo mantener la variable $sockea activa para poder seguir enviando sentencias al puerto 80.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Problema usando sockets | Vistas : 342 | Respuestas : 1

Iniciándome en el Perl

¿Qué tal?

Quiero aprender Perl pero estoy en cero y tengo un par de preguntas.

1.- ¿De dónde puedo bajar el Perl para instalarlo en mi PC?
(No sé si exista alguna versión que funcione en Windows XP)

2.- ¿Qué libro me recomiendan o algún buen manual en español o algunas sugerencias que puedan brindarme?

De antemano, agradezco sus respuestas.

Saludos.
Gerardo.
Read more : Iniciándome en el Perl | Vistas : 524 | Respuestas : 2

Sangrar string largo en varias líneas

Hola, una pregunta sencilla:

Necesito definir un string en un arreglo pero estos son muy largos y quiero sangrarlo. ¿Cómo lo hago para que queden en múltiples líneas sin que en el resultado salgan tabuladores?
Read more : Sangrar string largo en varias líneas | Vistas : 446 | Respuestas : 3

Ejecutar un programa antes que otro

Hola,
tengo 2 aplicaciones. Una se ejecuta inicialmente desde un main.cgi
y la otra se ejecuta inicialmente desde nombre.perl.
Uno tiene extensión cgi y otro extensión perl.
Mi pregunta es, como se puede hacer la llamada en código desde el archivo nombre.perl a main.cgi para que si se accede a nombre.perl se direccione a main.cgi a ejecutarse primero?

es decir, lo que quiero hacer es que si ejecuto nombre.perl se redireccione a main.cgi para utilizar ...
Read more : Ejecutar un programa antes que otro | Vistas : 3477 | Respuestas : 23

Tecla de borrado stdin consola linux

Buenas, tengo el siguiente problema, cuando introduzco datos por medio del teclado usando stdin y me equivoco quiero borrar el carácter o caracteres en que me equivoqué, pero en lugar de eso se introduce el carácter de borrado. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias.
Read more : Tecla de borrado stdin consola linux | Vistas : 457 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980